La consultora internacional Ipsos entregó su más reciente estudio titulado COVID y el Lugar de Trabajo, con el propósito de conocer la opinión de las personas trabajadoras con respecto al avance de la pandemia en el mundo laboral.
El estudio reveló que un 88% de los encuestados nacionales está de acuerdo en exigir que todas las personas de su respectivo lugar de trabajo estén completamente vacunadas contra el COVID-19 y un 92% considera que debería ser obligatorio el uso de mascarillas en áreas comunes.
En el caso que la vacunación no sea obligatoria en el lugar de trabajo, un 84% está de acuerdo que los empleados no vacunados sean sometidos a frecuentes pruebas de detección de la enfermedad.
Para mantener su empleo, un 89% de los chilenos dijo que se vacunaría u optaría por someterse a test frecuentemente, mientras que un 7% dijo que encontraría la manera de no vacunarse ni someterse a pruebas y aun así seguir teniendo su trabajo.
Si en el trabajo no se tomara ninguna medida sanitaria, un 79% manifestó que no se sentiría cómodo trabajando ahí y un 11% declaró que no solamente no se sentiría cómodo en esas condiciones, sino que además renunciaría.
Puedes leer el reporte completo aquí.