La red social del momento, ya está instaurada en el país, así lo demuestran sus cerca de 3 millones de usuarios en Chile, la APP preferida de la Generación Z lentamente ha ido rebalsando hacia las otras generaciones según el último estudio de Jelly, llamado “Modo TikTok” el cual entrevistó a 400 usuarios. El público objetivo fueron personas entre 15 y 45 años, en el cual el único filtro para poder ser parte fue haber utilizado la app TikTok.
Según el informe, el 42% dice que TikTok es su aplicación más usada, el 68% confirma haber descargado la APP durante la cuarentena y el 20,3% indica que pasa más de 50 minutos mirando su contenido sin parar. Dentro de los encuestados el 60% declara que se conecta a esta red social entre las 19:00 Hrs a 24:00 Hrs. Y solo el 26% declara subir contenido habitualmente.
Con respecto a la relación de los usuarios con las marcas que están en TikTok, el 60,3% indica que ha visto algún tipo de contenido de marca en los últimos 3 meses y el 63% dice que le gustó este contenido, en cuanto a los famoso versus tiktokers nativos, el 66,2% dice que prefiere ver a los nativos.
Si quieres ver el estudio completo, haz clic aquí:
fuente: https://www.jelly.cl/wp-content/themes/jellydigital/estudios/Jelly_Modo_TikTok.pdf