Tendencias en social media para el 2022

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Talkwalker y HubSpot han elaborado un reciente informe en donde detallan las tendencias que hay que tener en cuenta para afrontar el 2022, año que según el estudio, estará dominado por los consumidores, especialmente por aquellos que lo quieren todo “ahora”

A continuación te detallamos cada una de estas tendencias:

1. TikTok tomará el control de las redes sociales mientras otras plataformas se adaptan
No es novedad el auge que ha tenido Tik Tok, prueba de esto es que las otras redes sociales se han tenido que ir adaptando para mantenerse vigentes.

2. La pauta en redes sociales mejorará cuando se eliminen las cookies
El contenido de valor, que entretenga, capte y que fomente la interacción serán los pilares para que las redes sociales de las marcas sean capaces de generar experiencias publicitarias personalizadas que respondan a las ideas de los consumidores.

3. La comercialización en las redes sociales simplificará el viaje del cliente
Conforme la pandemia lleva a más consumidores a comprar en línea, esta tendencia apremia a las plataformas sociales a que se cuestionen cómo abordarán el tema de la comercialización y sobre cómo crecerá su demanda en el futuro.

4. El contenido post pandemia se adaptará a las necesidades de los consumidores
La pandemia hizo posible un mundo de consumidores de contenido en línea con mayores expectativas y gustos diversos en cuanto al contenido que consumen. Dicho lo anterior, las marcas deberán ser específicas, desarrollar más contenido digerible, mejorar la experiencia del cliente y aprovechar el terreno del audio.

5. La interacción omnicanal cambiará la forma en que los consumidores interactúan en las redes sociales
Los consumidores ya no son leales a un solo canal, lo que ha provocado que el contenido se difunda entre plataformas más rápido que nunca. Esto ha contribuido a un incremento en la desinformación y en la difusión de noticias falsas.

6. El marketing de influencers llegará a la madurez

El marketing de influencers ha madurado. Ahora cuenta con una mayor regulación y ha asumido más responsabilidad, por lo que más marcas se lo están tomando en serio. Después de la pandemia, los influencers cuentan con audiencias más grandes y más interesadas.

7. Las marcas liderarán la descentralización de las redes sociales
Las comunidades son clave, pero no solo dentro de las plataformas sociales, ya

que muchas marcas están construyendo internamente sus propias redes sociales, por medio de foros y funciones dentro de sus aplicaciones, para recuperar el control de sus audiencias.

8. Los metaversos serán el próximo enlace con el consumidor
¿Cómo será el futuro de internet? Las plataformas más importantes están comenzando a visualizarlo como una comunidad interactiva de usuarios capaces de participar en una gran variedad de actividades sociales en línea. Es momento de que las marcas se unan a esta tendencia.

9. La inclusión será fundamental para las marcas

La RSC fue importante en 2020 y lo será aún más en 2021. Pero para 2022, las marcas tendrán que escuchar y actuar en consecuencia sobre los problemas sociales que más le importan a su audiencia, debido a que formarán parte integral del cambio global en el futuro.

10. Las comunidades se desarrollarán y tomarán el control
Los consumidores tienen voz. Tal vez sea discreta, pero cuando las voces se unen en grandes comunidades sociales, son lo suficientemente fuertes como para cambiar el mundo. Los consumidores serán más vocales y observaremos más cambios sociales generados por ellos. Las marcas se adaptarán rápidamente para poder reaccionar.

Puedes revisar el informe completo aquí.