La generación Z suele tomar decisiones mucho más equilibradas que la generación de los “Millenials”, son más desafiantes e ignoran la publicidad tradicional, les gusta mirar reseñas de otros compradores y se muestran reacios a la publicidad digital usando bloqueadores de publicidad, pero ¿cómo podemos atraerlos entonces? A continuación te lo mostramos:
-Entender a la Generación Z: Hablamos de originarios digitales, son un segmento poblacional acostumbrado a navegar por Internet por medio de sus teléfono móviles y que acostumbran preferir las redes sociales a los blogs y otros contenidos.
-Flexibilidad en los pagos: Los consumidores de la Generación Z valoran la flexibilidad sobre cada una de las cosas.
-Publicidad veraz: Al ser una generación de originarios digitales, que ha crecido viendo publicidad en Internet, tienen buen ojo para diferenciar las ofertas erróneas o de baja calidad. Una de las superiores maneras de optimizar las campañas de publicidad en redes sociales o de display ads para esta generación, podría ser disponer de un experto en marketing que pertenezca a esta franja de edad y que sea capaz de transmitir un mensaje veraz al consumidor.
-Autenticidad: La Generación Z responde de manera positiva a las marcas que son transparentes. Este segmento de población además pide una información de contacto clara y visible.
Microinfluencers: Este segmento de población más joven desconfía de estas figuras, en su lugar prefieren cuentas mucho más pequeñas y de nicho, ya que les produce la sensación de que “no se están vendiendo”.
-Luchadores Sociales: Los miembros de la Generación Z acostumbran estar bastante implicados en razones de contienda social y política. Aquellas marcas que muestren genuinamente preocupación por estos temas, enganchan mucho mejor.