En la era de la democratización de los servicios, Facebook confirmó que desde 2019 transmitirá de manera gratuita la Copa Libertadores, el torneo de clubes de fútbol más importante del continente.
El anuncio llega días después de que también confirmara la adquisición de los derechos de la Champions League, evento deportivo dónde se disputan los mejores equipos del mundo.
Facebook ya transmite la liga española en ocho países de Asia, de esta forma es que Facebook ha entrado en la industria de los derechos de televisión de eventos deportivos.
La compañía estadounidense hizo un acuerdo para transmitir por cuatro años, desde 2019, 46 partidos de la Libertadores en Suramérica, 27 de ellos se verán únicamente por Facebook. Dan Reed, vicepresidente global de la sección de Sports and Media Partnerships de Facebook, dio los detalles de esta nueva forma de disfrutar el deporte a través de las redes sociales.
“En Colombia hay 30 millones de usuarios en Facebook. Y el fútbol hace precisamente lo que nosotros buscamos en la red social: construir comunidad. ¿Hay algo que nos una más que el fútbol? Aparte la gente tendrá la oportunidad de interactuar con las transmisiones, generar debate y participar. Eso no se puede hacer en la televisión. Esta es una gran inversión, le estamos apostando a los contenidos audiovisuales” Señaló Reed.
La forma de acceder.
A través de Facebook Watch, la nueva plataforma de videos y que ya está habilitada para todos los dispositivos ya sea Android, Iphone, desde el computador o desde un Smart TV y totalmente gratis.
La transmisión de eventos deportivos dentro de cinco años.
En un mercado volátil, susceptible a las tendencias de ese momento, todo está cambiando muy rápido. La perspectiva es que cada persona pueda ver los contenidos desde cualquier dispositivo de una forma sencilla y que interactúe con las demás personas.