SOBRE AAM
Editorial
AAM | Asociación de Agencias de Medios surge como respuesta a la responsabilidad que tienen las Agencias de Medios de asumir el liderazgo en su área de acción, frente al proceso de cambios que está experimentando la industria, por ser quienes administran los recursos económicos destinados a publicidad.
De esta forma, motivar y dar la importancia que corresponde al área de medios aportando a la industria a través de investigación, análisis y aplicación de los distintos desarrollos tecnológicos y comunicacionales que surjan día a día.
AAM y sus Socios se mueven mediante los siguientes valores: Colaboración, Transparencia, Honestidad, Competencia leal, Respeto, Confianza, Compromiso, Ética, Rigor y Amor.
Visión
Misión
Contribuir al posicionamiento de todos los actores asociados, siendo un soporte a la gestión a través de servicios y productos de valor para la industria, promoviendo el uso de nuevas metodologías y tecnologías de vanguardia, y fomentando las buenas prácticas de mercado.
Valores
Directorio
Presidente
Gonzalo Parra
Managing Director Havas Media Network
Vicepresidenta
Gema Berríos
Managing Director, Publicis Media
Directora Secretaria
Marcela Robledo
Gerenta General de PHD y OMG Intelligence
Directora Tesorera
María Soledad Salgado
Managing Director Wavemaker Chile
Director
Patricio Salas
Manager Director, Initiative
Directora
Karla Quintero-Bonilla
Gerente Comercial & Research Megatime
Director
Patricio Cerda
Managing Director & Head of Trading Dentsu X
Director
Mike Castillo
Gerente OMD Chile
Comité Ejecutivo
Gerente General
AAM
Diego Abadie
Research & Strategy Director Initiative
Estrella Mermet
Directora de Cuentas
Starcom
Claudia Rousseau
Director Estratégico y Cuentas
EssenceMediacom
Rodrigo Sánchez
Director de Cuentas
EssenceMediacom
Nicolás Escobedo
Director General de Cuentas
Havas Media
Marcelo Lazo
Media Director
Dentsu X
Magdalena Silva
Director General de Cuentas
OMD Chile
Enrique Aravena
Comisiones
Comisión Estudio
Preside: Daniela Bugueño
- Levantamiento local e internacional sobre investigaciones sindicadas y adhoc.
- Supervisión local e internacional de sistemas de verificación y control de la actividad publicitaria.
- Revisión de estudios locales e implementación de mejoras.
- Responsable del llamado a licitaciones y creación de nuevos estudios.
Participan Daniela Bugueño, Mónica Díaz, Rodrigo Mira, Claudia Espinoza, Francisco Muñoz y Ignacia Vidal.
Directora Research
OMG
Daniela Bugueño
Head of knowledge
MediaCom Chile
Mónica Díaz
Research & Insight Director
Publicis Groupe
Rodrigo Mira
Media Strategist
Havas Chile
Claudia Espinoza
Director de Negociación e Inversiones Magna Global
Francisco Muñoz
Strategy Analyst
Dentsu Chile
Ignacia Vidal
Comisión Digital
Preside: Álvaro Gómez
- Se encarga de entregar la inversión real, a través de una estimación en base a la facturación proporcionada por Agencias de Medios e idealmente los medios de comunicación, desglosada por medios y zonas geográficas.
- Proyecciones basadas en la asociación, por medio de distintas fuentes de información.
Participan Álvaro Gómez, Alejandra Negrón, Roberto Poblete, Álvaro Lacoste, Gabriela Donoso y Consuelo Nieto.
Head of Digital
MindShare
Álvaro Gómez
Directora
Annalect-OMG
Alejandra Negrón
Director del equipo Thrive
Mediabrands
Roberto Poblete
Head of Digital
Havas Group
Álvaro Lacoste
Directora Digital
Publicis Groupe
Gabriela Donoso
Paid Media Director
iProspect Dentsu
Consuelo Nieto
Comisión Capacitación y Formación
- Levantamiento local de entidades educacionales con formación afín
- Levantamiento internacional sobre formación académica de los profesionales del área.
- Generar relaciones con Universidades para la gestión de proyectos de capacitación.
Subgerente
PHD
María Cristina Gutiérrez
Head of Ecommerce
Havas Market
Ricardo Muñoz
Director de Cuentas
Initiative
Germán Soro
Client Operations Manager
Dentsu Chile
Macarena Caroca
Comisión RRHH
- Responsable de participar en la generación de instancias de desarrollo de los colaboradores de las distintas Agencias de Medios como parte de una misma industria.
- Destacar el rol central que juegan las personas más allá de lo estrictamente laboral, fomentando la expresión de competencias blandas.
Participan Antonieta Vásquez, María Fernanda Ayllach, Jennifer Bravo, Pablo Carvajal, Maira Soto, Katherine Venegas, Victoria Izquierdo