Durante el período de pandemia, los consumidores sufrieron varios cambios en sus comportamientos, formas de vivir y ver a la sociedad y al comercio. Sin embargo, muchas de esos cambios de actitud, no duran para siempre, y es por esto que la compañía Accenture nos aclara 5 mitos del consumidor de hoy en día, que las marcas deben tener presente para no cometer errores:
Mito 1: “Tenemos que enfocarnos sólo en las marcas económicas”
Los consumidores a nivel global indican que están manteniendo o aumentando sus comprar en marcas Premium y el 57% de ellos son personas de ingresos bajos o medios.
Mito 2: “La pandemia ha aumentado la lealtad del consumidor”
La lealtad del consumidor está más débil que nunca, ya que están probando nuevos productos, nuevas marcas, sobretodo aquellas que van de la mano con productos sustentables o ecológicos o de origen local.
Mito 3: “Con la vacuna, los consumidores consumirán fuera del hogar”
Según un estudio de Accenture, el 67% de los consumidores piensa seguir haciendo la mayor parte de sus actividades desde su casa, los próximos meses.
Mito 4: “Trabajar desde la casa es igual que trabajar en la oficina”
El 35% de las personas tiene pensado trabajar desde casa al menos una vez a la semana en el futuro y el 73% de las personas a nivel global dice que disfruta el trabajo remoto.
Mito 5: “El repunte del e-commerce es pasajero”
Si bien el e-commerce tuvo su auge con la pandemia, tenemos que tomar en cuenta al gran grupo de consumidores que nunca había comprado por esta vía y que hoy en día lo encuentran mejor de lo esperado, a esto, hay que sumarle que los plazos de entrega ya no son problemáticos, lo que indica que es una tendencia que seguirá al alza.