Noticias AAM
Noticias AAM

Copa América

abril 30, 2018

La copa América de 2018, es la octava edición del principal torneo femenino, a nivel de selecciones nacionales del territorio sudamericano. Es la primera vez que se realiza en Chile, desde el 4 al 22 de abril de este año, con el incentivo de dar dos cupos y medio para la Copa del Mundo de la FIFA Femenina de Francia 2019. Además de esto, dará dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y, como si esto no fuera poco, las selecciones que lleguen al cuadrangular final, clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Todo esto sin duda hace que cada país esté expectante a los resultados, y siga los juegos por todos los medios disponibles. La televisión, es una de las formas más fáciles de ver y seguir estos partidos. La sintonía vespertina de CHV, es una de ellas, ya que entre las 18 y 21 horas, el canal nacional mostró los partidos de la Selección Nacional,  demostrando un buen nivel dentro del torneo continental.

Las nacionales sólo han perdido un duelo hasta el momento, y han tenido actuaciones notables, como por ejemplo frente al combinado peruano, donde golearon 5-0.

“Estamos arando la tierra y creo que el trabajo ha sido valorado por las audiencias. No teníamos idea de la real repercusión que iba a tener la Copa América Femenina y, afortunadamente, hemos tenido una respuesta que superó nuestras expectativas”, dijo Guillermo Muñoz, productor ejecutivo de la estación, a El Mercurio.

Hasta el momento, el duelo más visto fue Chile – Brasil que obtuvo 22,2 puntos de rating con un peak de 29. De esta manera, el torneo femenino se instala en el tercer lugar de lo más visto en el año, siendo superado sólo por la gala y el Festival de Viña del Mar.

Gracias a estas cifras, desde CHV no descartan transmitir el Mundial Femenino que se realizará el próximo año en Francia, en donde Chile ya clasificó y va al repechaje de Tokio 2020.

Esta es una clara muestra de que el deporte femenino sigue creciendo, perfeccionándose, y que por fin las mujeres que juegan fútbol, o cualquier otro deporte, son reconocidas y logran ganarse un espacio en la tv chilena.

Noticias Relacionadas