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Kantar ha elaborado en su informe Media trends & Predictions 2021 una serie de 10 tendencias que los medios y la comunicación deben mirar en base a las dinámicas que se han venido estableciendo en este tiempo de pandemia. Puedes revisar las tendencias a continuación:
- El suscriptor “Boomerang”: Es aquel que piensa que las plataformas SVOD son intercambiables por lo que los generadores de contenido deben pensar en nuevas estrategias de cooperación para lograr el éxito a largo plazo.
- La audiencia y el contenido de televisión: Durante la pandemia, la televisión ha sido un medio para acompañar al usuario, pero la movilidad entre la Tv normal y los servicios de suscripción hacen que las compañías oficiales de medición midan el comportamiento de la totalidad de la audiencia.
- El dilema de las redes sociales: La inversión en las redes sociales van creciendo, pero la desconfianza del consumidor se mantiene, por lo que la comunicación debe romper el estándar para lograr llegar a sus receptores a través de todos los canales, utilizando influencers de manera estratégica.
- E-Commerce y medios de comunicación: Los influencers influirán en el comportamiento del consumidor por lo que las marcas deben reinventar sus estrategias D2C para integrarlos.
- Análisis profundos: La analítica bien pensada impulsará las inversiones óptimas para así proporcionar resultados equilibrados entre el corto y largo plazo, por lo tanto, se debe hacer una medición que certifique y optimice el contenido antes de su emisión y las herramientas de análisis avanzado ayudará a determinar las inversiones futuras.
- La desaparición de las cookies: A pesar de esta realidad, la inversión online continuará creciendo, ante esto los anunciantes deberán avanzar hacia la medición híbrida entre la integración directa que cumpla con las leyes de privacidad y el modelo probabilístico basado en los análisis.
- La democratización de los datos: Los profesionales de los medios necesitan acceder a conjuntos más amplios de datos para detectar oportunidades y tomar mejores decisiones.
- Del activismo a la acción: Las marcas pueden usar el activismo para conectar con sus consumidores, pero esto debe quedar plasmado a través de la acción, resaltando los valores, la selección medios y estrategias de influencers bien cuidadas.
- La creatividad es la protagonista: Las agencias y anunciantes deberán utilizar nuevos canales y formatos para sus campañas y centrar sus esfuerzos en plataformas que ofrezcan mayor valor.
- Comportamiento de la audiencia y dinámicas del sector: El consumo de medios en el hogar aumentó pero aún no se sabe a ciencia cierta si esto permanecerá en el tiempo y este es el desafío que tienen los anunciantes a la hora de optimizar sus estrategias de medios.
Si quieres leer el informe completo de Kantar, lo puedes hacer aquí