AAM – Asociación Chilena de Agencias de medios

Sobre AAM

Editorial

AAM | Asociación de Agencias de Medios surge como respuesta a la responsabilidad que tienen las Agencias de Medios de asumir el liderazgo en su área de acción, frente al proceso de cambios que está experimentando la industria, por ser quienes administran los recursos económicos destinados a publicidad.

De esta forma, motivar y dar la importancia que corresponde al área de medios aportando a la industria a través de investigación, análisis y aplicación de los distintos desarrollos tecnológicos y comunicacionales que surjan día a día.

AAM y sus Socios se mueven mediante los siguientes valores: Colaboración, Transparencia, Honestidad, Competencia leal, Respeto, Confianza, Compromiso, Ética, Rigor y Amor.

Misión

Promover y visibilizar el desarrollo de plataformas de comunicación que aportan al negocio de los avisadores.

Visión

Que sus Asociados sean percibidos como expertos en generar conexiones que producen retorno de la inversión en comunicaciones.

Directorio
Presidente

Presidente

Carlos Martínez Veloso
CEO de GROUPM
Vicepresidente

Vicepresidente

Gloria Lobos Sáez
Gerente General, Initiative
Director

Director

Gonzalo Parra
Comercial & Service Director HAVAS
Directora

Directora

Marcela Robledo
Gerente General PHD
Director

Director

Jorge Maldonado
CEO de Omnicom Media Group
Director

Director

Mike Castillo
Gerente General BPN
Director

Director

Marcelo Rivera
Managing Director, WAVEMAKER
Directora

Directora

Gema Berrios
Managing Director, Publicis Media Chief Integration Officer, Publicis Groupe
Comité Ejecutivo
Gerente General AAM <br><br><center><p>Sonia Soler</p></center>

Gerente General AAM

Sonia Soler

Research & Strategy Director Initiative <br><center><p>Estrella Mermet</p></center>

Research & Strategy Director Initiative

Estrella Mermet

Directora de Cuentas Starcom<br><br><center><p>Claudia Rousseau</p></center>

Directora de Cuentas Starcom

Claudia Rousseau

Managing Director MediaCom <br><br><center><p>Martín Nuñez</p></center>

Managing Director MediaCom

Martín Nuñez

Director General de Cuentas Havas Media Chile <br><center><p>Marcelo Lazo</p></center>

Director General de Cuentas Havas Media Chile

Marcelo Lazo

Comisiones

Estudios e Investigación

Preside: Daniela Bugueño

  • Levantamiento local e internacional sobre investigaciones sindicadas y adhoc.
  • Supervisión local e internacional de sistemas de verificación y control de la actividad publicitaria.
  • Revisión de estudios locales e implementación de mejoras.
  • Responsable del llamado a licitaciones y creación de nuevos estudios.

Participan Astrid Kuzmanich, Mónica Díaz, Rodrigo Mira y Gonzalo Díaz.

Directora Research OMG
Daniela Bugueño

Research Director Chile IPG Mediabrands
Astrid Kuzmanich

Head of Knowledge MediaCom
Monica Diaz

Research & Insights Director Publicis Groupe
Rodrigo Mira

Analista Consumer Insights Havas Media Chile
Gonzalo Diaz

Comisión Digital

Preside: Alvaro Gómez

  • Se encarga de entregar la inversión real, a través de una estimación en base a la facturación proporcionada por Agencias de Medios e idealmente los medios de comunicación, desglosada por medios y zonas geográficas.
  • Proyecciones basadas en la asociación, por medio de distintas fuentes de información.

Participan Álvaro Gómez, Mariana Caperochipe, Felipe Vallejos, Carolina Reyes y Enrique Leigh.

Head of Digital MindShare
Álvaro Gómez

Gerente de Integración Digital OMG
Mariana Caperochipe

Digital Director Reprise
Felipe Vallejos

Directora Performics Publicis Groupe
Carolina Reyes

Director de Producto Havas Media Chile
Enrique Leigh

Capacitación y Formación

Preside: Mike Castillo

  • Levantamiento local de entidades educacionales con formación afín
  • Levantamiento internacional sobre formación académica de los profesionales del área.
  • Generar relaciones con Universidades para la gestión de proyectos de capacitación.

Gerente General BPN
Mike Castillo

Inversión y Financiamiento

Preside: Jorge Maldonado.

  • Se encarga de entregar la inversión real, a través de una estimación en base a la facturación proporcionada por Agencias de Medios e idealmente los medios de comunicación, desglosada por medios y zonas geográficas.
  • Proyecciones basadas en la asociación, por medio de distintas fuentes de información.

Participan Héctor Cabezas, Silvia Olguín, Christian Scholz, Louis Metais, Arturo Oyarzún.

AAM©2018 AAM - Todos los derechos reservados

Desarrollado por BrainIT