Retorno de la inversión (return on investment / ROI)
octubre 1, 2018
Indicador que señala que las ganancias de venta de un servicio o producto, son equivalentes al gasto de investigación y venta.
Variables Demográficas octubre 1, 2018
Tipo de atributos a través de los cuales se puede clasificar a la población. Se refieren a edad, sexo biológico, …
Ver MasUsuario único / visita octubre 1, 2018
Número de individuos diferentes que visitan un sitio web en un determinado periodo de tiempo. Se trata más bien de …
Ver MasUnidad Muestral octubre 1, 2018
Elemento de la población objeto de estudio en una encuesta y del cual se obtienen datos. Pueden ser individuos, hogares, …
Ver MasTag (etiqueta) octubre 1, 2018
Código que se introduce en una creatividad web para reportar sus resultados (impresiones, clicks, interacciones) al sistema de tracking. Relacionado
Ver MasTarget Market octubre 1, 2018
Trade Marketing octubre 1, 2018
Rama del marketing cuyo objetivo es aumentar la demanda del producto por parte del vendedor (mayorista o minorista) y del …
Ver MasTirada(pr) octubre 1, 2018
Total de ejemplares del mismo número de una publicación, salidos del proceso de producción y en condiciones de ser distribuidos. …
Ver MasTarget Group octubre 1, 2018
SEO (Search Engine Optimization) octubre 1, 2018
Acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de un buscador, principalmente en …
Ver MasRegionalización octubre 1, 2018
Personalización de una campaña muy extensa (internacional o nacionalmente) atendiendo a las características que posee el taget en la zona …
Ver MasRedes sociales octubre 1, 2018
Rentabilidad octubre 1, 2018
Medida de eficiencia del impacto a individuos del target. Se suele usar para identificar soportes más eficientes para alcanzar al …
Ver MasRating Point (RP) octubre 1, 2018
Denominación dada a un 1% de una población (total de individuos, target u otros). Relacionado
Ver MasPublicidad sobre la línea (above the line) octubre 1, 2018
Publicidad bajo la línea (bellow the line) octubre 1, 2018
Programmatic Buying octubre 1, 2018
Compra publicitaria automatizada en medios digitales. Los anunciantes pueden elegir con mucha precisión la fuente del inventario y el público …
Ver MasProsumer (INT) octubre 1, 2018
Nuevo tipo de consumidor, capaz de generar contenido, opiniones y comentarios sobre los productos o servicios de una empresa. Habitualmente …
Ver MasPop-Up (PR)(INT) octubre 1, 2018
Ventana emergente que aparece súbitamente en la pantalla del usuario con fines publicitarios y que al darle un click despliega …
Ver MasPlaneación de medios octubre 1, 2018
Proceso de planificación cuyo fin es maximizar la efectividad del mensaje publicitario, poniéndolo dentro de vehículos publicitarios que operan dentro …
Ver MasPeople meter octubre 1, 2018
Dispositivo mecánico que sirve para monitorear los programas y canales que ven las personas en su aparato de TV. Relacionado
Ver MasPenetración octubre 1, 2018
Porcentaje respecto del universo total de la audiencia que está expuesto a un medio. Relacionado
Ver MasPausa para la publicidad octubre 1, 2018
Espacio reservado en la programación televisiva o de radio, a la emisión de anuncios. Relacionado
Ver MasPatrocinador octubre 1, 2018
Empresa o institución que financia la realización de actividades culturales, deportivas o de ocio a cambio de que el nombre …
Ver MasPago por exhibición octubre 1, 2018
Monto en dinero que el fabricante de productos paga a quien lo vende al detalle por realizar una exhibición (display) …
Ver MasPago por click (pay per click / PPC) octubre 1, 2018
Modelo en el que el anunciante solamente paga por cada vez que un usuario pincha (hace un click) su anuncio. …
Ver MasOn-line (En línea) octubre 1, 2018
Conectado directamente a Internet a través de un dispositivo, por ejemplo, un módem. Todas las actividades que realiza una persona …
Ver MasOff-line (Fuera de línea) octubre 1, 2018
Notoriedad octubre 1, 2018
Grado en que un producto, marca, anuncio o campaña publicitaria, son conocidos y recordados por las personas a las que …
Ver MasMultimedia octubre 1, 2018
Iniciativa publicitaria que usa diferentes medios de comunicación, algunos de ellos en calidad de primarios y otros como soporte. Relacionado
Ver MasMuestra aleatoria octubre 1, 2018
Grupo pequeño que forma parte de la totalidad de la población en estudio y donde la selección de sus integrantes …
Ver MasMuestra representativa octubre 1, 2018
Grupo pequeño que forma parte de la totalidad de la población en estudio y que permitiría extrapolar las conclusiones que …
Ver MasMarket Trend octubre 1, 2018
Dirección en la que se mueve un mercado. Conocer la tendencia permite a las compañías planificar con antelación. Relacionado
Ver MasMarket Share octubre 1, 2018
Participación de una empresa/medio en un mercado determinado. Ha de estar claro si la cuota de mercado se expresa en …
Ver MasLinkedin ads octubre 1, 2018
Sistema publicitario exclusivo de esa red social, a través del cual se pueden promocionar páginas de Linkedin para empresas, sitios …
Ver MasLanding page octubre 1, 2018
Página web a la que llegan los usuarios al hacer click en un banner (anuncio digital). Por norma, está diseñada …
Ver MasKPI (Key Performance Indicators) octubre 1, 2018
Métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una acción o estrategia en base a objetivos predeterminados. Relacionado
Ver MasInteracción / custom interactions octubre 1, 2018
Acción del usuario, distinta del click, que lo vincula directamente con el aviso en la página del anunciante. Usualmente se …
Ver MasImpactos / contactos octubre 1, 2018
Número total de veces que la campaña ha impactado en personas del target definido. Relacionado
Ver MasImpresiones octubre 1, 2018
Total de individuos u hogares efectivamente expuestos a un anuncio impreso o a publicidad en radio, TV, Internet, u otro …
Ver MasIdentificación de emisora octubre 1, 2018
Nombre, frecuencia e identificación de una emisora que sirve para diferenciarla de otras. Relacionado
Ver MasHeavy Users (Usuarios intensivos) octubre 1, 2018
Segmento de la población que utiliza un producto/medio, de manera masiva y habitual. El anunciante suele dirigir sus esfuerzos a …
Ver MasGoogle Adwords octubre 1, 2018
Programa exclusivo de Google para gestionar la publicidad de una empresa en Internet. Relacionado
Ver MasGoogle Adsense octubre 1, 2018
GRP (Gross Rating Point) octubre 1, 2018
Medida que evalúa campañas en función de su intensidad o de su presión. Puntos de rating acumulados dentro de un …
Ver MasFrecuencia octubre 1, 2018
Fragmentación de la audiencia octubre 1, 2018
Concepto relacionado con la proliferación de las transmisiones y estaciones de TV abierta y por cable, a disposición de los …
Ver MasFacebook Ads octubre 1, 2018
Sistema publicitario exclusivo de esa red social, a través del cual se pueden promocionar páginas de Facebook para empresas, sitios …
Ver MasEngagement octubre 1, 2018
Concepto que evalúa la forma en que un consumidor interactúa con la marca. Alude al compromiso que se crea entre …
Ver MasDwell (rate & time) octubre 1, 2018
Índice que mide la exposición activa de un usuario digital ante una marca, teniendo en cuenta sus interacciones y ponderándolas …
Ver MasData Analyst octubre 1, 2018
Persona encargada de analizar periódicamente los datos que emanan de los prospectos o clientes, lo que permite visualizar qué partes del plan funcionan y cuáles …
Ver MasCPA (Costo por acción) octubre 1, 2018
Modalidad de pago para publicidad online donde el anunciante paga por ventas o registros. Relacionado
Ver MasCPI (Costo por impresión) octubre 1, 2018
Modalidad de pago para publicidad online. Se paga cada vez que el aviso aparece en la pantalla del usuario, es …
Ver MasCTR (Click Through Rate) octubre 1, 2018
Ratio de respuesta que alude a la eficacia de los anuncios. Es el resultado de la división entre clicks e impresiones …
Ver MasConversión octubre 1, 2018
Momento en que el usuario web realiza la acción que nos hemos puesto como objetivo, el cual no necesariamente es la venta …
Ver MasConsumer Research octubre 1, 2018
Estudio aplicado a los consumidores con el objetivo de determinar sus gustos, preferencias, actitudes y hábitos. Relacionado
Ver MasCosto por click octubre 1, 2018
Resultado de dividir el costo de la campaña por el número de clicks a partir de la misma. Relacionado
Ver MasCosto por Raiting octubre 1, 2018
Costo por mil (CLP) octubre 1, 2018
Costo de conseguir mil impactos en el público objetivo con un medio o un plan de medios de comunicación. Relacionado
Ver MasCirculación (Pr) octubre 1, 2018
Número total de copias de una publicación, incluyendo suscripciones y venta en quiscos y descontando sus devoluciones. Relacionado
Ver MasBlind Test octubre 1, 2018
Técnica para evaluar un producto o servicio sin el beneficio o influencia de la marca, es decir, las personas estudiadas …
Ver MasBloque Publicitario octubre 1, 2018
Conjunto de anuncios que se emitan de forma agrupada en medios de comunicación audiovisuales. Relacionado
Ver MasAddressable TV octubre 1, 2018
Ad serving octubre 1, 2018
Recepción online en el ordenador del usuario, desde un sistema de gestión de anuncios. El sistema permite dirigirse a distintos …
Ver MasAlcance / Audiencia Acumulada (Reach) octubre 1, 2018
Número o porcentaje de personas u hogares expuestos a un anuncio, al menos una vez, durante un período de tiempo determinado. Relacionado
Ver MasAgencia de Medios octubre 1, 2018
Empresa que contrata espacios publicitarios en los medios de comunicación para sus clientes. Asesor experto con amplio conocimiento de la industria, los …
Ver Mas