resultados cyber y principales insights

13-06-2025

Muy en línea con lo publicado recientemente, queremos compartir con ustedes los resultados preliminares del Cyber Day 2025 y algunos de los principales insights que hemos recogido como industria. Según la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas alcanzaron los US$ 520 millones, superando en un 4,6% las cifras de 2024 y mostrando un crecimiento del 21% respecto al último Cyber Monday de septiembre-octubre.

Un dato que destaca es la baja tasa histórica de reclamos, apenas 0,013%, lo que equivale a 1 reclamo por cada 10.000 transacciones, reflejando la confianza y satisfacción del consumidor. El día de mayor venta fue el primero, con cerca de US$ 190 mil millones movilizados. Además, la oferta de valor se mantuvo sólida, con descuentos promedio del 22%, los más bajos en lo que va del año, consolidando la esencia del evento desde sus inicios.


Estos hitos nos invitan a reflexionar sobre el dinamismo y la madurez del comercio digital en Chile, y nos motivan a profundizar en cómo las agencias de medios diseñan y ejecutan las campañas de sus anunciantes para que se traduzcan en resultados concretos para el negocio.


En este contexto, el uso estratégico de datos, la experiencia omnicanal y una creatividad adaptada a cada canal y audiencia, juegan un rol cada vez más decisivo en eventos de alto impacto como Cyber Day. Para conocer cómo las marcas y agencias de medios enfrentaron este desafío, realizamos una encuesta a los equipos de planificación y digital de las agencias socias de la AAM, basada en el análisis de 28 campañas de marcas activas durante el evento.


Este levantamiento nos permite presentar una visión actualizada sobre estrategias, plataformas, resultados y aprendizajes clave. Una mirada práctica sobre qué funcionó, dónde se concentraron los esfuerzos y cómo evoluciona el uso de herramientas digitales en este tipo de instancias.