PUNTO DE VISTA DIRECTORIO AAM: BUENAS PRÁCTICAS Y COMUNICACIONES COMERCIALES MUCHO MÁS QUE UNA DECLARACIÓN

Tiempo de lectura: 2 minutos Versa el dicho popular “Del dicho al hecho…hay mucho trecho”, lo que aplica perfecto cuandohablamos de Buenas Prácticas, ya sea que ellas se relacionen directamente con el negocio o tengansu foco en los colaboradores. En cualquiera de los casos y como indican los entendidos, las buenasprácticas son voluntarias, van más allá del cumplimiento de la Ley e … PUNTO DE VISTA DIRECTORIO AAM: BUENAS PRÁCTICAS Y COMUNICACIONES COMERCIALES MUCHO MÁS QUE UNA DECLARACIÓN Read More »

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12-08-2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Versa el dicho popular “Del dicho al hecho…hay mucho trecho”, lo que aplica perfecto cuando

hablamos de Buenas Prácticas, ya sea que ellas se relacionen directamente con el negocio o tengan

su foco en los colaboradores. En cualquiera de los casos y como indican los entendidos, las buenas

prácticas son voluntarias, van más allá del cumplimiento de la Ley e impactan en el resultado.

En materia de gestión empresarial, se refieren a medidas concretas que logran una ganancia

económica, ambiental y organizativa, y sirven de base para la mejora continua. En cuanto a las

personas, para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) son homólogas a “trabajo decente” y

específicamente en Chile, la Dirección del Trabajo señala que su implementación refleja una mejor

gestión del recurso humano, un clima laboral positivo y la disposición para una mayor participación

por parte de los trabajadores.

Éste fue el contexto en que miembros del Directorio de la AAM compartieron algunas de sus

actuales prácticas, inquietudes y desafíos, destacando las particularidades de la industria ya que la

mayoría de las Agencias son parte de Holdings Internacionales, lo que hace que existan políticas y

prácticas que se implementan en Chile respondiendo a direccionamientos que vienen de sus casas

matrices, hecho que es una ventaja si tenemos en cuenta que habitualmente la matriz está instalada

en Europa y Norteamérica donde estos temas están más desarrollados. El gran reto es entonces

“conciliar estas directrices con el contexto nacional, nuestra cultura y por ende las expectativas

de todas las partes para que realidad y percepción alcancen la mayor coherencia posible”,

concordaron.

En relación directa con el negocio, se destacaron, aspectos como:

Respeto a la Competencia. Se traduce en no desacreditar a sus pares, porque si bien cada uno

trabaja por diferenciarse y a través de la historia cada organización ha logrado posicionarse “la

verdad es que todos los miembros de esta Asociación hacemos las cosas lo mejor posible y

poseemos fortalezas, entonces en un contexto de libre mercado, cada cual hace su oferta y es el

Cliente quien decide, dicho de otra forma y en beneficio de la industria completa, no corresponde

ni es ético enfatizar las propias bondades denostando a los demás competidores”, señaló Marcelo

Rivera, Managing Director de WAVEMAKER y director AAM.