Noticias AAM
Medios y plataformas

Zapping TV. La plataforma de streaming que desafío la televisión tradicional

mayo 13, 2019

Inspirándose en la idea que había espacios de ocio que las plataformas de streaming no llenaban para los usuarios de contenido on demand, es que el ingeniero comercial Gustavo Morandé decidió fundar hace un año Zapping TV, una plataforma de televisión lineal vía streaming.

 

“Hay un espacio que esas plataformas no llenan. Muchas veces uno pasa más tiempo eligiendo qué ver, que el que pasa efectivamente viendo y eso no sucede con la televisión tradicional, que llena el espacio inmediatamente”, explica Morandé. “Hay veces que uno simplemente quiere ver tele un rato”, asegura.

 

Tras un período de prueba a lo largo del año, es que finalmente hace dos semanas, la empresa lanzó su oferta final de 75 canales a $11.900 mensuales para comenzar con su estrategia de captación de usuarios.

 

Y lejos de pensar en otras plataformas de streaming como su principal competencia, el ingeniero comercial cree que su oferta es como un Netflix pero de “canales en vivo”.

Canales para niños, como Discovery Kids, deportivos como Fox Sports, de películas como TNT y nacionales como 24 Horas son parte de la amplia gama de canales que buscan llegar a los 100.000 de usuarios en su primer mes.

El único requisito es tener internet y cualquier dispositivo que se pueda conectar, como Smart TV, tablets o smartphones.

Tras totalizar cerca de US$1 millón con distintos inversionistas a lo largo de estos meses, la mesa es ahora levantar US$ 2 millones con una nueva ronda.

Noticias Relacionadas