Noticias AAM
Noticias AAM

YouTube obtiene derechos de importantes ligas en eSports

febrero 27, 2020

Muchas de las grandes marcas mundiales tienen sus ojos puestos en la lucrativa industria de los eSports, y YouTube ha dado un gran salto al hacerse con los derechos de dos grandes ligas: Call of Duty League y la ya popular Overwatch League. El año pasado Google ya había dado un indicio al lanzar su plataforma streaming de juegos llamada Stadia.

Parte del acuerdo entre Activision y Google, es que esta última proporcionará infraestructura en la nube para los juegos en línea de Activision, y YouTube se encargará de transmitir online las dos ligas de Activision.

Esto demuestra que Google está decidida a hacerle la guerra a Amazon y Microsoft Corp. Ya que estos son los principales proveedores de nube para el desarrollo de los eSports.

Cabe mencionar que Amazon, tuvo los derechos de estas ligas por dos años consecutivos a un costo de US90 millones, por lo que Google acaba de dar un fuerte golpe para la compañía, además, Amazon aún no presenta un competidor para la plataforma online de videojuegos de Google, Stadia, y mientras más tiempo pase, más difícil será volverse protagonista en la industria de los videojuegos online.

Noticias Relacionadas