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SER PARTE DEL E-COMMERCE: FUNDAMENTAL EN LOS TIEMPOS DE HOY

julio 15, 2019

Es fundamental en los tiempos que corren, que todas las marcas tengan o

cuenten al menos con una noción respecto al comercio electrónico o E-Commerce.

 

En chile, son alrededor de US$ 5.000 millones de pesos lo que mueve el comercio electrónico, convirtiéndonos en el país con mayores transacciones per cápita en todo Latinoamérica.

 

Es crucial en estos tiempos generar una estrategia que involucre el comercio electrónico, que mejoren la experiencia del consumidor y que sea acorde a las siguientes tendencias que se detallan a continuación:

 

A-Commerce, o comercio automatizado está basado en ofrecer a los consumidores la programación de sus compras, e incluso respecto a sus conductas de compra poder predecir aquello que compraran, es clave contar con un sitio que le permita llevar a cabo la automatización de los procesos de compra y el análisis de los datos del usuario.

 

 

Es un hecho que el pago online hoy lleva la delantera, las billeteras digitales son un término que se escucha cada vez más fuerte, dispositivos electrónicos que almacenan nuestra información financiera, verificando nuestra información rápidamente y nos permiten conseguir lo que queremos a un solo click.

 

 

La inmediatez es otro factor al que ya estamos acostumbrados, por lo que factores como la velocidad y la eficiencia, son claves. Para el 58% de las personas los despachos rápidos son uno de los factores determinantes al momento de hacer una compra online, por otro lado, un 48% prioriza la devolución simple del producto y el otro 48% el monitoreo constante de su envío.

 

 

Otro de los elementos claves al momento de determinar hacer una compra o no, son los videos interactivos del producto que queramos conseguir, la mayoría de los chilenos hoy toma decisiones de compra basadas en videos hechos por “Influencers” según “Think with Google”, A demás de ser una excelente alternativa al momento de ver el funcionamiento del producto, según Kickmetric en un 62% de los consumidores están más propensos a comprar un producto luego de ver un video.

 

 

Para el 2020, se espera que el crecimiento de compras por voz crezca de $2mil millones a $40mil millones, ya que actualmente Según Search Engine Land y Google 1 de cada 5 búsquedas (20%) se realizan por voz en los teléfonos móviles y pasara a representar el 50% en el 2020, algunas marcas ya han incursionado en esto como Google y Walmart, Assistant y Home.

 

Por último no podemos olvidar la experiencia del usuario, según Accenture 41% de los consumidores prefieren marcas que personalicen su experiencia de compra. Es por esto por lo que se recomienda siempre unificar los distintos canales de comunicación en donde se encuentre presente la marca, además, para lograr la experiencia que tanto busca nuestro cliente, debemos considerar tener dentro de nuestra línea de trabajadores un CRM (Customer Relationship Management).

 

Estas seis tendencias hacen en conjunto un complemento perfecto, que permite a las marcas mantenerse a la vanguardia en los nuevos desafíos que la tecnología y él mundo de hoy nos impone.

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