Noticias AAM
Medios y plataformas

YO Elijo: ¿Cómo? ¿Qué? Y Cuando

julio 15, 2019

A través del tiempo, todos como consumidores nos hemos visto expuestos a cambios en la forma de consumir el medio de televisión, en un comienzo fue la llegada de la televisión por cable y satelital, que nos permitió comenzar a consumir de forma fraccionada los contenidos, pero ya hace unos años la llegada de distintas plataformas pagadas como Netflix, Amazon, HBO Go, etc, nos permitieron comenzar a relacionarnos de forma distinta con la televisión, lo que nos ha generado también crear distintos hábitos para consumirla.

Hoy todos los hogares al menos cuentan con un dispositivo que les permita disfrutar de contenido Online, además de ver distintos tipos de contenido en uno o más dispositivos a la vez.

A propósito de la libertad de elegir y la variedad de contenidos, a la que estamos expuestos, ha sido un punto que preocupa a los padres de hoy, ya que es menor el control que ellos puedan tener respecto a lo que sus hijos ven, no existiendo ningún tipo de aliado que los ayude a ejercer ese control.

El hecho de poder elegir distintas plataformas para consumir contenidos,  ha permitido también que cada plataforma tenga su propio rol en la vida de cada uno de nosotros. La TV Paga se sitúa como líder en contenidos como deportes, documentales, películas e infantil, así la TV Abierta se mantiene fiel a contenidos como Teleseries, Matinales, noticias y estelares.

Las plataformas como Netflix o Amazon, desempeñan su rol fundamentalmente en contenidos como las series, y el contenido musical y de humor ganan ventaja en plataformas de RRSS y Online.

Ya no se trata de en qué plataforma exista algo más o menos entretenido sino se trata de que opciones tengo como usuario para consumir, cuando vemos TV paga un 73% de las personas quiere poder elegir lo que vera, un 67% busca contenidos nuevos que ver, y un 58% prefiere hacer zapping para descubrir contenidos valiosos y no perder la oportunidad de verlos.

De esta forma, lo que antes era un consumo familiar o grupal entre amigos hoy se ha convertido en un panorama más solitario donde la consigna del futuro es la libertad de elegir que queremos ver, como verlo y donde verlo, y generar en nosotros mayores ansias de mirar más y más contenido.

Noticias Relacionadas