Noticias AAM
Medios y plataformas

Ya se puede denunciar informaciones falsas en Instagram

agosto 27, 2019

Si bien, publicar información falsa no está prohibido en ninguno de los servicios de las Redes Sociales de Facebook, igual están tomando medidas para evitar que las noticias falsas circulen en estas plataformas.

Los contenidos considerados como falsos, se eliminan de la pestaña Explorar de Instagram y los resultados de búsqueda por etiquetas donde las informaciones logran mayor difusión, más no será borrada la publicación original.

Stephanie Otway, portavoz de Facebook comentó: “Este es un primer paso mientras trabajamos hacia un enfoque más integral para abordar la desinformación”.

Para reportar estas publicaciones, se debe seleccionar el icono de tres puntos que está en la parte superior de la publicación, después presionar “Reportar” y luego “Es inapropiado”, desde ahí se despliega una lista de opciones entre las que está: “Información Falsa”.

Hasta ahora sólo se sabe que la función se implementará a finales de mes pero no está claro si podrán hacerse en todo el mundo o si se limitará a ciertos países.

Noticias Relacionadas