Noticias AAM
Noticias AAM

Uso de internet de los chilenos en medio de la pandemia.

julio 20, 2020


La compañía WOM lanzó su estudio #EquilibrioDigital: Ahora es cuando, el cual nos ayuda a entender cómo los chilenos han vivido la crisis sanitaria y el uso que le han dado a Internet en el último tiempo.

Dentro de los hallazgos que arroja el estudio se encuentra que el 22% dice pasar conectado más de 9 horas al día, y dentro del principal uso que los usuarios están dando a Internet es conectarse con familia y amigos lo que alcanza un 67% de las respuestas, seguido de ver series y entretenerse con un 56% y trabajar obtuvo un 54%.

Por otra parte, dentro del uso de aplicaciones , el 90% aseguró que son las de mensajería instantánea su principal herramienta, detrás está el streaming y video: con el 60% y posteriormente las redes sociales con un 57%.

Dentro de las redes sociales más usadas por los chilenos para informarse durante la crisis están WhatsApp (31%), Instagram(28%) y Twitter(18%), y el 71% asegura que realiza un chequeo en la veracidad de la información, antes de compartirla con sus amigos.

Con respecto a la confiabilidad de las cuentas que pueden encontrar en las redes sociales, el 60% indica que las más confiables son las del gobierno, un 41% dice que es la prensa tradicional, y el 31% señala a la prensa independiente.

Noticias Relacionadas