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Una nueva forma de medición en medios digitales

diciembre 23, 2019

La comunicación digital no solo es parte de empresas o gobiernos, sino que también de las

personas, y son precisamente los usuarios comun y corrientes los que generan millones de

contenidos a diario sin la necesidad de pasar por una oficina de redacción que verifique la

veracidad de la información.

Dicha libertad de expresión, presenta varios retos para las instituciones públicas y privadas

Ya que se encuentran “expuestas” al juicio de la sociedad.

Es justamente la libertad la que va generando un criterio/reputación en los internautas para con

las marcas, gobiernos e instituciones, esta reputación digital es la percepción que tiene el

público en Internet y se determina con la medición y evaluación de las conversaciones y

publicaciones en el mundo digital.

En México, la Reputation Digital Institute creó el Índice de Reputación Digital (IRD) justamente

para brindar un referente a la hora de tomar decisiones en el mundo de las comunicaciones

digitales, este índice funciona con una serie de herramientas y metodologías en el ramo

informático-analítico, el comportamiento de la información resultados de la métrica y el

monitoreo correspondiente tanto de personajes públicos como marcas o instituciones.

Cada reporte se procesa a través de un software propietario, en el que trabaja un equipo de

expertos en análisis de información, lo que lo hace mucho más confiable para determinar la

reputación en internet, este Índice de Reputación Digital, es único por el tiempo y la precisión

que posee, recomendando analizar reputaciones cada tres meses.

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