Noticias AAM
Tecnología y tendencia

#TENYEARSCHALLENGE de Spotify

enero 29, 2019

Ariana Grande y Drake son los cantantes más escuchados a nivel mundial durante el 2018. J Balvin dominó entre los músicos latinos, mientras que Toto y A-ha lideran las canciones de antaño más solicitadas.

El año pasado, Spotify dio a conocer las estadísticas de este año, revelando los artistas más escuchados, el género musical predilecto y aquellas canciones ‘antiguas’ que siguen marcando tendencia.

Drake, quien se coronó como el artista masculino más escuchado en 2015 y 2016, recuperó su trono este año gracias a su álbum Scorpion y la canción “God’s Plan”, tras perder su liderazgo contra Ed Sheeran en 2017.

Ariana Grande y su canción “Thank you, next”, también triunfó en Spotify como la artista femenina más escuchada. Su álbum Sweetener se ganó la preferencia del público.

Si bien el género dominante fue el hip-hop, se peleó codo a codo con los ritmos latinos. En 2018, tres artistas llegaron al top 10 de lo más escuchados, a diferencia de 2017 que solo tuvo a Daddy Yankee como representante. J Balvin (4º), Ozuna (7º) y Bad Bunny (8º) fueron los artistas de habla hispana más solicitados.

La rapera dominicana-estadounidense Cardi B y la cubana-estadounidense Camila Cabello, llegaron al top 5 de mujeres más escuchadas en Spotify. Y las listas de reproducción muestran la misma tendencia con las preferencias hacia ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton en el tercer y cuarto lugar.

Los artistas emergentes más populares de 2018 fueron el rapero Juice WRLD, la cantante estadounidense Normani y la cantautora King Princess. Mientras que la cuota de nostalgia fue liderada por los éxitos ochenteros “Africa” de Toto, “Take on me” de A-ha y “Billie Jean” de Michael Jackson.

Canciones más escuchadas durante el 2018

  1. “God’s Plan” – Drake
  2. “SAD!” – XXXTENTACION
  3. “rockstar (feat. 21 Savage)” – Post Malone
  4. “Psycho (feat. Ty Dolla $ign)” – Post Malone
  5. “In My Feelings” – Drake
Noticias Relacionadas