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Tecnología y tendencia

¿Qué esperan realmente los consumidores de su smartphone ?

marzo 6, 2019

Mientras que los fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple Inc., Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc. continúan vistiendo dispositivos con opciones de alta tecnología como reconocimiento facial, asistencia de voz o realidad virtual, los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que valoran las características más funcionales cuando seleccionan un teléfono, sugiere una nueva encuesta de Morning Consult.

Cuando se les preguntó sobre cuáles eran los factores principales que consideraban a la hora de decidir qué teléfono comprar, la duración de la batería (95 %), la facilidad de uso (93 %), el tamaño de almacenamiento en memoria (90 %) y la durabilidad (88 %) encabezaron la lista de prioridades para los consumidores en una encuesta del 8 al 11 de noviembre que encuestó a 1,894 propietarios de teléfonos inteligentes. Las características tecnológicas más avanzadas, como las herramientas de realidad virtual y aumentada (30 %), los controles parentales (32 %), las capacidades de reconocimiento facial (33 %) y las herramientas de bienestar digital para rastrear el uso del teléfono (37 %) figuran al final de la lista de Factores importantes entre los consumidores.

Si bien los consumidores parecen priorizar las funciones prácticas de los teléfonos, los fabricantes de teléfonos siguen enfocando sus esfuerzos de marketing y eventos de productos de baja calidad en los diseños más tecnológicos y posiblemente superfluos, como la decisión de Apple de incluir el reconocimiento facial para abrir un iPhone o los planes de Samsung para hacer sus dispositivos plegables. En la encuesta, el 41% de los propietarios de teléfonos inteligentes dijo que probablemente comprarían un teléfono inteligente plegable.

Gran parte de ese marketing podría ser el resultado de una alta saturación del mercado: la encuesta reciente muestra que el 86 % de los adultos dice que ya tiene un teléfono inteligente. Una pluralidad de propietarios de teléfonos inteligentes (39 %) dijo que posee un iPhone de Apple, el 30 % tiene un dispositivo Samsung y el 14 % tiene un dispositivo de LG, mientras que otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Google y Motorola obtuvieron un total de 14 %. Al pensar en su próxima compra de teléfonos inteligentes, el 38 % dijo que es más probable que compre un dispositivo Apple, el 31 % dijo que Samsung y el 8 % dijo que LG. La encuesta de propietarios de teléfonos inteligentes tiene un margen de error de 2.3 puntos porcentuales.

 

La industria se ve obligada a innovar sus enfoques de marketing para mantener las ventas y los ingresos en crecimiento, dijo Ben Arnold, director sénior de innovación y tendencias de la Asociación de Tecnología del Consumidor. Apple, por ejemplo, ha visto un alza en las ventas de iPhone en los últimos años, pero la compañía ha aumentado los precios del dispositivo, amortiguando el impacto en las cifras de ingresos. De acuerdo con los datos de Bloomberg, en su informe fiscal del cuarto trimestre, publicado el 1 de noviembre, la compañía perdió la expectativa de los analistas de 48.4 millones de ventas de iPhone, vendiendo 46.9 millones de unidades en el período de tres meses.

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