Noticias AAM
Tecnología y tendencia

Los países con mayor penetración de pago móvil.

mayo 29, 2019

En 2019, se prevé que más de 500 millones de consumidores chinos opten por la modalidad de pago móvil en terminales de punto de venta. Según estimaciones de la última edición del Statista Digital Market Outlook, la tasa de penetración de estos pagos digitales en China superará el 35% este año, siendo así la más alta del mundo.

En cuanto al uso, a China le sigue India, país donde la penetración de pagos con el teléfono celular alcanza al 30% de la población. Sin embargo, en lo que respecta al valor de las transacciones, los usuarios estadounidenses lideran el ranking. A finales de 2019, cada usuario de pagos móviles en EE. UU. habrá gastado un promedio de 3.018,5 dólares estadounidenses por transacción, mientras que en China dicho valor será de 1.172,2 dólares.

¿Pero qué pasa en Chile?

De acuerdo a un estudio del Banco Central publicado en junio del presente ejercicio “el efectivo sigue siendo el principal medio de pago”. Esto, queda demostrado “en el creciente saldo de billetes y monedas en circulación” que ha pasado de 2,4% del PIB a mediados de la década anterior a 3,5% del PIB, en septiembre de 2017″.

Noticias Relacionadas