Noticias AAM
Tecnología y tendencia

Estudios aseguran que aplicaciones de transporte congestionan ciudades

mayo 5, 2018

“Apps de traslado vs. Transporte público”

Compañías como Uber y Lyft están en la mira por disponer de grandes cantidades de autos y congestionar las ciudades. Una investigación concluyó que 6 de cada 10 pasajeros hubiese utilizado algún sistema de transporte público si no existiesen estas aplicaciones.
Una de las promesas de las compañías de traslado, como las anteriormente mencionadas, es que haya menos vehículos en las calles. Sin embargo, estudios recientes aseguran lo contrario: estas empresas están persuadiendo a las personas para que no usen buses, trenes subterráneos, bicicletas, ni caminen, y que en vez de eso se suban a un automóvil.

Así también, en lo que podría ser un nuevo giro al respecto, el servicio “Express Pool” de Uber es percibido ahora como una amenaza directa al transporte público. Esta nueva modalidad, lanzada recientemente por la empresa en algunos países, consiste en que los chóferes actúan como autobuses, se sitúan en una dirección específica y parten cuando tres pasajeros se hayan acercado a él.

En San Francisco, también, un estudio indicó que estas compañías viajan 12 veces más que los taxis, y que sus traslados están concentrados en las partes de mayor densidad de automóviles de la ciudad californiana.

Ahora que lo sabes ¿seguirás utilizando este método u optarás por otras alternativas?

Noticias Relacionadas