Noticias AAM
Tecnología y tendencia

El tren hacia el mundo digital

marzo 26, 2018

El mundo entero atraviesa un desarrollo exponencial y las criptomonedas nos presentan un escenario del cual no estamos tan acostumbrados a hablar, y principalmente en Chile esto ya está presente.

El 10 de abril próximo, en edificio Titanium, se realizará el seminario BIT 2018. El evento abordará en mayor profundidad y desde distintas perspectivas el tema de “blockchain”, una innovación cuyo impacto transversal es sólo comparable con el que tuvieron en su momento la introducción del computador personal o el lanzamiento de Internet.

El encuentro es organizado por Somos New City y DSC, ambas empresas con experiencia en proyectos y organización de actividades de transferencia de conocimientos tanto en Chile como en Alemania. DSC, es la gestora de Do! Smart City Santiago, actividad que por dos años consecutivos se ha realizado con gran éxito en nuestra capital, reuniendo a los principales actores que conforman una smartcity.

Ana Labarca, directora de Somos New City y parte del comité organizador del evento, ha evaluado detenidamente la relación que existe entre, poseer los conocimientos acerca de estos temas innovadores y las acciones tomadas para implementarlas en nuestros sistemas. Labarca afirma, que todavía Chile está ubicado en un eslabón por debajo del resto de los países.

Agrega que “en la era de las ciudades inteligentes, resulta crucial conocer los alcances de esta tecnología que promete revolucionar la sociedad global y por lo tanto ser un pilar fundamental para concretar muchos de los proyectos de Smart City que se están probando en todo el mundo”

El seminario, que tendrá a oradores nacionales y extranjeros, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Chiletec, CriptoChile y ChGBC y la colaboración de una amplia variedad de emprendedores, profesionales e instituciones y
 tiene como fin, además de educar, impulsar a que las grandes corporaciones y líderes de gobierno, reciban las nuevas tecnologías desde sus inicios para poder preparar el entorno y realizar una buena implementación en cada nación.
A su vez el seminario busca congregar al ecosistema local que está involucrado con blockchain, tanto del sector privado como del sector público, traer conocimiento extranjero y promover la discusión sobre esta temática en sectores como el de la energía, gobierno, inmobiliario y financiero.

¿Te gustó esta noticia?, Coméntanos!

Noticias Relacionadas