Noticias AAM
Tecnología y tendencia

Curie: El cable submarino de Google que conecta Valparaíso con California

abril 29, 2019

Google acaba de conectar el estado de California con Chile a través de un cable submarino propio, como parte de su estrategia de desarrollo de su infraestructura global de computación en la nube.

La extensión de 10.000 kilómetros llamada Curie, habilita una conexión de fibra óptica entre Los Ángeles y Valparaíso y fue anunciado por Google como “una de las autopistas de datos más grandes de Latinoamérica”.

“El nuevo enlace proporcionará ventajas y oportunidades a millones de usuarios de Internet en Chile”, señaló la ministra de transportes y telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Jayne Stowell, Senior Strategic Negotiator de Google indicó los beneficios de esta red para nuestro país señalando: “La red de Google es una parte crítica de nuestra infraestructura, habilitándonos para procesar cantidades inmensas de información, en tiempo real, para alojar algunos de los servicios más demandantes del mundo y poder entregar contenido con los más altos niveles de disponibilidad y eficiencia”,

Chile, por su parte, está desarrollando una red de fibra óptica en todo el país, aparte de buscar establecer una conexión física con Asia, a través de un cable submarino.

Recordemos que Chile es el país de la región con la Internet más inclusiva y con mejor penetración y ocupa un lugar 16 en el mismo ranking. También con respecto a “capacidad”, que mide habilidades, aceptación cultural y políticas para apoyar el desarrollo de Internet, entre otras variables, Chile ocupa el segundo sitio del ranking a nivel mundial. ¡Esperemos que con la llegaba de Curie logremos el primer lugar!

Noticias Relacionadas