Noticias AAM
Tecnología y tendencia

Con Uber llegaremos volando a nuestro destino.

mayo 28, 2018

Todos soñamos alguna vez con querer llegar hasta nuestro destino sin la necesidad de usar el transporte  público, ni toparnos con los frecuentes tacos que se forman en la hora punta y al parecer, Uber logrará hacer realidad nuestro sueño.

La primera semana de mayo Uber presentó en su conferencia Uber Elevate, el primer prototipo de su proyecto Uber Air, que pretende comenzar a transportar a sus pasajeros por los aires en el año 2020. Apuntando su nuevo servicio a la ciudad de Los Ángeles, Dallas y Texas, regiones perfectas al tener la mayor cantidad de tacos en Estados Unidos. Cabe resaltar que para el inicio de este proyecto, Uber contará con el apoyo de compañías como Embraer, Bell Helicopter, Pipistrel, Aurora Flight Sciences y Mooney Aviation, compañías encargadas de suministrar las aeronaves y los pilotos, mientras que Uber sólo pondrá el software, llevándose una comisión por cada viaje.

2023 es el año en el que Uber quiere estrenar su servicio de taxi aéreo que será mucho más rápido que un Uber terrestre, más versátil e incluso más barato que tener un auto propio según responsables de la compañía.

Se trata de drones gigantes que funcionarán con energía eléctrica y volarán a una altura de 300 y 600 metros de la superficie terrestre. Son cuatro hélices horizontales que le permitirán despegar y aterrizar en modo vertical, y una quinta hélice que se encontrará en la parte trasera para servir como propulsor para desplazarse hacia delante.

Los prototipos presentados puedes verlos en el siguiente video, donde se resume su funcionamiento.

Noticias Relacionadas