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CÓMO USAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

agosto 16, 2019

Si logras sorprender a tus clientes, puedes posicionarte en el Top Of Mind muy fácilmente.

Por ejemplo, cuando salió Uber, todos nos asombramos de cómo sólo con el celular podemos pedir un auto, ver dónde viene, enviar nuestro trayecto y ubicación en tiempo real a alguien de confianza, saber cuánto será el monto del viaje, etc. O el día que entramos a Netflix y vimos que estaban todos los programas y películas que no alcanzamos a terminar de ver en la TV. Éstas son marcas que se posicionaron rápidamente en el Top Of Mind de los usuarios.

Todo lo que vemos por primera vez, si es innovador, quedará en nuestra mente para siempre creando vínculos emocionales entre el consumidor y la marca.

En la actualidad, los consumidores usan como vara medidora, una experiencia de marca que hayan considerado como mágica, para compararla con todas las siguientes que se les presenten.

Por ejemplo, si un “car wash” lava nuestro auto en 5 minutos y después vamos a una panadería o una heladería y demoran más de 5 minutos en atendernos, empecemos a desesperar porque nos hemos acostumbrado a que todo sea muy rápido.

Las empresas que usen la Inteligencia Artificial (IA) se considerarán innovadoras por estar siempre delante de las necesidades de sus clientes. Pero ¿qué pasará cuando una experiencia impulsada por la Inteligencia Artificial, cambie las expectativas de tus clientes?

La IA puede ayudar al equipo de marketing de una empresa a descubrir patrones, comportamientos o intereses que pueden usar para mejorar la experiencia del cliente.

Por otro lado, en esta nueva era, cualquier cosa que pueda automatizarse, lo harán. Un perfecto ejemplo de esto pueden ser los cajeros automáticos, que aunque no sean IA, reemplazaron el trabajo de una persona y se redujeron los tiempos y espacios, logrando así llegar a muchos más clientes y liberando a los empleados de realizar trabajos manuales y repetitivos para que puedan ocuparse más tiempo de mejorar la experiencia del cliente.

En la actualidad, la AI ayudará a las marcas a lograr experiencias más personalizadas, agrupando a las audiencias según patrones de comportamiento.

 

 

 

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