Noticias AAM
Social Media

La mamá chilena contemporánea

mayo 18, 2018

Estamos en el año 2018 y casi la mitad de las mamás chilenas no tiene un trabajo que le genere plata, ni vive con su pareja, según la primera radiografía a las madres chilenas presentada por GfK Adimark y Ripley, llamada ‘Radiografía a las madres chilenas’, que tuvo como objetivo revelar cómo son, qué hacen, que piensan y cuáles son sus miedos. Los resultados se dieron a conocer el día 9 de mayo dejando en claro cómo son las madres contemporáneas de Chile.

La radiografía consistió en encuestar a 900 mujeres mayores de 18 años, de diferentes niveles socioeconómicos y residentes de distintos l3ugares del país. En este estudio se detectó que la edad promedio en que las mujeres deciden tener hijos es de 23 años. Aunque el 34% no ha tenido más de dos, y el 33% solo tiene uno.

 

El trabajo.

El 44% no tiene empleo y el 33% trabaja tiempo completo, en cambio el 22% restante trabaja part-time. Esta situación se ve reflejada en el mantenimiento de las familias, ya que menos del tercio (28%) afirma que es el principal sostén económico del hogar, mientras que el 87% declara que no contrataría ni ha contratado a alguien para que colabore con las tareas domésticas.

 

Preocupación de la crianza.

¿Participar en un grupo de Whatsapp? ¡Obvio que sí! Más del 74% de las encuestadas considera que debe y tiene que participar en el grupo de WhatsApp de los apoderados del curso, además una de las acciones más populares entre las madres chilenas son la asistencia a reuniones escolares (71%), y cuidar a los hijos cuando están enfermos (70%). En las preocupaciones más frecuentes que tienen nuestras madres, es que el niño sea feliz, y que no consuma drogas, estas dos alternativas poseen un 15% de elección.

 

Opiniones
El 93% de las encuestadas declararon que el ser madre es una experiencia maravillosa, además del alto grado de coincidencia en que cuando un hijo forma parte del hogar, las prioridades cambian (91%), el instinto maternal (89%) y que ser madre es el desafío más grande de la vida.

Fuente principal: https://goo.gl/9rH6sj

Este contenido fue elaborado y editado a partir de diversas fuentes de información de dominio público para su posterior publicación.

Noticias Relacionadas