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¿Conoces las 7 C del marketing de contenido?

febrero 25, 2019

El marketing de contenido no esta exento de la teoría, pese a ser una materia en desarrollo, ya podemos identificar ciertas características que son indispensables si quieres potenciar tus mensajes y generar mayor efectividad. Nosotros te contamos cuales son las principales, algo así como las 4 p de Kotler, pero en digital; las denominadas 7 C del contenido.

1. Calidad

En todo el sentido de la palabra: post, artículo, video o infografía que generes debe contener calidad tanto en el “qué se transmite” como en el “cómo se hace”. De lo contrario, no habrás aportado nada a tu negocio.

Así que el desarrollo de contenidos debe contener en cada una de sus partes “calidad”. Y en cada una de sus partes hacemos referencia al título, video, imagen del post, etc. En definitiva, todo puede influir en la calidad. Por supuesto, será apreciada por cada una de las personas a las cuales va dirigido el marketing de contenidos.

2. Cantidad

Es importante realizar una cantidad razonable de publicaciones en redes sociales. Todo dependerá de tu servicio o producto. No olvides que algunas comunidades necesitan varias veces al día contenido, ya que provienen de servicios que exigen demanda en atención al cliente. En blogs debería contemplarse artículo por semana, teniendo en cuenta la extensión ideal que debe rondar entre las 1.800 y 3.000 palabras. Sin embargo, no fuerces tus post, si en 200 palabras ya lo has dicho todo, ese será tu artículo perfecto.

3. Compartible

El marketing de contenidos debe apuntar a que sea compartible. De este modo, tu audiencia o público objetivo será quien trasmita el mensaje que has deseado. Tu estrategia de contenido debe ser irresistible, motivadora e imposible de evitar.

Ten presente que las imágenes, videos e infografías son contenidos web que se comparten con gran facilidad por la información que permiten trasmitir. Inclúyelos oportunamente en tu estrategia de marketing de contenidos.

4. Conectar

El gran objetivo del marketing de contenidos es conectar con los usuarios. Por lo tanto, el contenido debe enganchar a tu público objetivo y generar engagement. Es decir, lo que compartas en tu blog deberá llegar al cliente potencial en el momento adecuado, serle útil, sentirse identificado y hasta agradecido.

Un estudio publicado en HubSpot y realizado por BuzzStream y Fractl, donde se analizaron 220.000 post enfocados en 11 mercados diferentes, arrojó los siguientes resultados en cuanto a cuáles son los que mejor funcionan al momento de ser compartidos.

5. Creatividad

Para que te atrevas y sorprendas a tu audiencia. Es decir, el marketing de contenidos debe ser creativo para presentar contenidos propios y, al mismo tiempo, saber utilizar post de terceros. Esta “C” te invita a publicar contenidos variados y a utilizar diferentes formatos de contenido. Por supuesto, de vez en cuanto sorprende con actitudes jamás antes usadas.

6. Constancia

El marketing de contenidos te dará resultados a mediano y largo plazo. Por ello, será necesaria la constancia con cada acción que lleves a cabo. En el punto #2 de Cantidad dimos algunas estadísticas e ideales de publicación partiendo de diferentes estudios y análisis. Entonces, teniendo en cuenta lo que mencionamos líneas anteriores (vuélvelo a releer, será fundamental para que entiendas que la constancia es crucial en tu marketing de contenidos.

7. Cuantificable

Es la última pero no por eso es la menos importante. Por el contrario, esta es la más difícil de lograr ya que es difícil conocer cuál de las partes de la estrategia de contenido es la que ocasiona el incremento de las ventas.

Por esta razón, se deben analizar las estadísticas de la Fan Page de Facebook. En cuanto a Twitter gracias a la herramienta de analitycs de la plataforma podrás conocer, por cada mes, el seguidor principal, el tweet principal sin y con contenido multimedia. Además, encontrarás el resumen de determinado mes. En otras palabras, conocerás cuáles publicaciones han generado más conversión, más me gusta y cuáles las más compartidas.

En cuanto a tu web, gracias al análisis de tus redes lograrás conocer cuáles son los post que consiguen más repercusión. De esta forma, podrás ir realizando ajustes de tu estrategia de contenidos para redes sociales y brindar relevancia a aquellos que mayor impacto generan.

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