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Buenas estadísticas de Twitter para considerar en tu estrategia de Social Media.

septiembre 23, 2019

Acorde con estadísticas compartidas por la plataforma especializada Sprout Social, estos son los números que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia en Twitter.

Twitter cuenta con cerca de 139 millones de usuarios activos diarios que pueden ver la publicidad generada a nivel mundial, de los cuales el 57% de los usuarios son hombres y el 42% son mujeres. Un 32% de todos los usuarios con titulados de universidades, el 25% tienen estudios universitarios y el 18% terminó la educación media o un grado menor a este.

El 80% de los usuarios acceden a la plataforma a través de los dispositivos móviles, por lo que es importante que generemos contenido que se adapte 100% a la app. Recomiendan usar videos, GIFs y en caso de imágenes la proporción debe ser de 2:1.

El 71% usa la plataforma para el consumo de noticias, punto importante a considerar en nuestras estrategias.

Sólo el 3% de los tweets mencionan a las marcas directamente, por lo que es muy importante mantenerse alertas usando métodos como el social listening para  cuando su nombre aparezca mencionado.

El 40% de los usuarios de Twitter dice haber comprado productos por publicaciones o tweets de influencers que vieron.

Con este dato se puede entender que el influencia marketing puede ser efectivo en esta red social. Twitter puede ser un gran espacio para seguir a influencers y aprender más acerca de sus recomendaciones de marcas o productos, por lo que debemos considerar incluir influencers en nuestras estrategias.

Los usuarios pasan un 4% más tiempo en Twitter durante eventos importantes, debates, partidos deportivos, festivales de música, etc. Por esto, es importante incluir avisos pagados durante estos eventos.

Los tweets con un solo hashtag, 69% más retuiteados que aquellos que tienen 2 o ninguno.

Por lo menos un 19% han mandado algún mensaje a una marca en Twitter y del 43% de los consumidores que usan la red social solo el 27% seguía a las marcas. Por lo que es importante considerar la plataforma como un medio de atención al cliente.

Twitter ha reportado un crecimiento en el engagement de los anuncios que equivale al 50%, año tras año, al tiempo que el costo por engagement ha caído en un 14% por lo que es un buen momento para realizar campañas pagadas.

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