Se espera un crecimiento de la inversión publicitaria para el 2018 en diversos mercados del mundo
marzo 5, 2018
El crecimiento para este año se pronostica en un 4,7% para un total de US $ 572 mil millones, impulsado por los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, la Copa Mundial de la FIFA, las elecciones de mitad de mandato de EE.UU. y la volatilidad reducida del dólar en los mercados emergentes.
Se prevé que el crecimiento en América del Norte (+ 5,0%), Asia-Pacífico (+ 6,0%) y Europa occidental (+ 2,6%) acelere en 2018, mientras que Europa central y oriental (+ 8,4%) y América Latina (+ 7,0%) continuará expandiéndose a un ritmo fuerte. Se espera que el gasto publicitario en Medio Oriente y África disminuya una vez más (-4.1%), aunque a un ritmo menor que en años anteriores.
Los gastos publicitarios globales aumentaron un 3,0% a US $ 546.000 mn en 2017, según las nuevas proyecciones basadas en los datos de 96 mercados. La tasa de crecimiento en 2017 representa una desaceleración desde el aumento del 3,8% registrado en 2016, en parte debido al crecimiento más débil en los Estados Unidos (que representa el 34% del valor de la publicidad en el mundo.
La desaceleración en EE.UU. contribuyó a una disminución del crecimiento en toda América del Norte. Adspend en la región aumentó un 3,3% a US $ 199.6bn en 2017 (en comparación con el crecimiento del 8,0% en 2016). El crecimiento en la segunda región publicitaria más grande del mundo, Asia-Pacífico, también se enfrió (+ 4.3% a US $ 162.8bn en 2017 frente a + 5.3% en 2016), ya que el crecimiento en Japón (23% del total regional). El mercado publicitario chino, que representa el 41% del gasto publicitario asiático y el 12% del global, se expandió un 4,7% a US $ 66.700mn el año pasado, impulsado por el rápido aumento del gasto en publicidad móvil.
América del Norte y Asia-Pacífico representan dos tercios del gasto publicitario global combinado. Fuera de estas regiones, las fortunas se mezclaron. El gasto en Europa occidental (20% del total mundial) aumentó solo un 0,2% a US $ 109.900mn en 2017, igualando la tasa registrada en 2016. Por el contrario, el gasto en publicidad en Europa Central y Oriental creció un 14,5% a US $ 21.200mn en 2017, convirtiéndolo en la región de más rápido crecimiento el año pasado. El mercado publicitario de América Latina volvió a crecer (+ 9,4% a US $ 31.200mn en 2017) luego de una disminución de 4.4% en 2016, pero el gasto publicitario en Medio Oriente y África disminuyó por segundo año (10.5% a US $ 21.700mn en 2017 frente a un descenso del 11,3% en 2016) debido a la inestabilidad política y al impacto de un precio de mercado más débil en las economías que dependen del petróleo.
Se cree que Mobile fue el único canal de medios que gana share año tras año. Las estimaciones indican que el teléfono móvil superó a Internet en computadores de escritorio por primera vez en 2017, ya que se pensó que el gasto en anuncios de escritorio había tomado una participación del 18.3% (un descenso de 1.9pp año con año).
Se estima que el canal de medios más grande, TV, registró una caída de 1.4pp en 2017, tomando una participación del 36.5% del total de publicidad global (US $ 199.5bn). La impresión continúa perdiendo cuota, el canal bajó un estimado de 2.2pp en 2017 a 12.5%. Desde 2009, la impresión ha registrado una disminución masiva de 21,5pp en su participación en el gasto publicitario global, y ha perdido un promedio de US $ 11.500mn cada año desde 2012.
La participación de Outdoor bajó 0.1pp al 5.7% en 2017, mientras que la cuota de cine se mantuvo en 0.7% y la radio disminuyó en 0.2pp a 5.7%.
James McDonald, editor de datos, WARC, dice: “2018 debería ser un año estelar para la publicidad global, con una inversión publicitaria que crecerá a su ritmo más fuerte desde los años posteriores a la recuperación de 2010 y 2011. Todas las regiones globales, con la excepción del Oriente Medio, se espera que registren un crecimiento, apoyado por eventos claves, especialmente los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, la Copa Mundial de la FIFA en Rusia y las elecciones de mitad de mandato de los Estados Unidos “.
Resumen de las tendencias del gasto publicitario y proyecciones para medios
Aumento de 3.0% en la inversión publicitaria global el año pasado, hasta un total de US $ 546 bn
Un 4,7% de previsión de crecimiento para publicidad global este año, llegando a US $ 572 mil millones 40% de tasa de crecimiento promedio en el gasto de video en línea desde 2013.
El 45% de la inversión publicitaria móvil global en 2017 se realizó en los EE. UU.
El 61% de las inversiones publicitarias globales en 2017 (US $ 334,1bn) fueron invertidas en medios tradicionales.
Otras claves en WARC Data
Se destinan más dólares a las cadenas de televisión (US $ 199.5bn) que al duopolio Facebook / Google (US $ 133.200).
La publicidad de TV supera el video en línea en una proporción de 6:1.
Con US $ 65.8bn, el patrocinio superará a la impresión para convertirse en el cuarto medio publicitario más grande en 2018.
Fuente: www.bulb.cl
¿Qué es el FOMO? febrero 5, 2019
FOMO son las siglas en inglés de fear of missing out, cuya traducción al español es “miedo a perderse algo”. La expresión …
Ver MasCebras y Unicornios; los tipos de empresas que buscan cambiar la forma en que vemos los negocios febrero 5, 2019
Contextualicemos; Un unicornio es una startup valorada en más de US$1.000 millones. Facebook es, por ejemplo, un clásico unicornio. Popularmente conocidas y …
Ver MasLA TV ABIERTA SE LA JUEGA POR MANTENER SU LIDERAZGO enero 23, 2019
8 razones para incluir videos en tu estrategia. enero 22, 2019
No es de asombrarse si te decimos que el marketing digital seguirá ganando mayor relevancia este 2019, ni tampoco que el contenido …
Ver Mas¿Quién será el protagonista Tech del 2019? enero 22, 2019
En la última versión de la Feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se inauguró la temporada de exposiciones …
Ver MasEl 2018 del mercado automotriz chileno enero 14, 2019
Un histórico año para la industria automotriz es el que acaba de terminar. En el 2018, las ventas de automóviles …
Ver MasMúsica chilena. ¿Cuánto nos gusta la música? enero 14, 2019
Con el objetivo de determinar qué opinión tienen los chilenos sobre la música chilena y la ley del 20%, GKF …
Ver MasChatbots, ¿Usar o no usarlos? enero 8, 2019
Algunos dicen que si, otros dicen que no. Hay tanto en el mundo del marketing actual que mejor te contamos …
Ver MasQué es el ROI y cómo calcular el Retorno de la Inversión enero 8, 2019
Si trabajas en marketing, muchas veces lo más común es que orientes tus acciones hacia la rentabilidad. Todos los clientes …
Ver MasCentennials y Millenials. Parecidos pero no iguales diciembre 3, 2018
Son citados en cuanta campaña dirigida a jóvenes e incluso, en comerciales que buscan conectar con los más adultos; los …
Ver MasSUMMIT CAPITAL HUMANO noviembre 30, 2018
Transformación Digital y casos de éxito En el Summit Capital Humano se dieron cita exitosos ponentes en Transformación Digital …
Ver MasIMS INCORPORA A DIEGO ABADIE COMO COUNTRY MANAGER DE CHILE noviembre 29, 2018
IMS Internet Media Services , anuncia la incorporación de Diego Abadie como Country Manager de la oficina de IMS Chile. …
Ver MasAmazon; más de un robot por cada 5 empleados. octubre 23, 2018
Amazon está creciendo un 40% año cada año. Es la octava compañía empleadora privada más grande en los EE. UU …
Ver MasPasión en cifras. julio 27, 2018
Según los resultados de la sexta Encuesta del Fútbol Chileno Adimark 2018, Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica concentran el …
Ver Mas‘DÍAS EXTRAÑOS’ XXVII Congreso Chileno de Marketing mayo 14, 2018
En el marco de profundas transformaciones de estructuras económicas y cadenas de valor, en gran parte de los modelos de …
Ver MasMitos y verdades en la construcción de marca mayo 14, 2018
Ante la caída en la valoración de las marcas y la mezcla que han tenido, el desafío para aquellos que …
Ver MasLa Postpublicidad y la inagotable creatividad mayo 2, 2018
¿Alguna vez te haz preguntado si las personas valoran tu marca? Quizás es tiempo de que te lo cuestiones. Una …
Ver MasCopa América abril 30, 2018
La copa América de 2018, es la octava edición del principal torneo femenino, a nivel de selecciones nacionales del territorio …
Ver MasLa película detrás de la pantalla abril 30, 2018
Seguramente cuando pensamos en pasar un fin de semana en casa, lo primero que pensamos será ver Netflix, es que …
Ver MasPublicidad en el cielo abril 24, 2018
La publicidad siempre está buscando innovaciones en formatos para conectar a las marcas con los posibles consumidores, lo que va …
Ver MasEl futuro del Marketing a un ticket de vuelo. abril 16, 2018
Son profesionales en satisfacer necesidades de clientes relacionados al mundo publicitario. Su campo laboral es muy amplio, ya sea en …
Ver MasLibros a gamba y a cien abril 6, 2018
Tal como lo lees. Éste sábado 07 de Abril, Green Libros abrirá sus puertas para poner a disposición de todos …
Ver MasEl Outfit soñado a un Click abril 5, 2018
La compra por internet ya se instaló en el territorio nacional, pero recién comienza. De esto nos habla el estudio …
Ver Mas3 Datos de tendencia para comenzar el lunes marzo 5, 2018
Facebook pone fin al experimento de excluir a los medios de los muros de los usuarios. Facebook ha dado marcha …
Ver MasLa validación detrás del click febrero 23, 2018
Las redes sociales han comenzado a formar mayor parte de los presupuestos publicitarios, cada día las marcas y empresas se …
Ver MasLos primeros pasos de la televisión hacia el futuro febrero 23, 2018
Desde la aparición de la televisión y el avance que han tenido las nuevas tecnologías en los últimos años, hemos …
Ver MasEl más reciente Algoritmo de Facebook: Edge Rank, ¿Te suena? febrero 19, 2018
La palabra “algoritmo” está cobrando cada vez más atención en las conversaciones sobre las redes sociales. Día a día, las …
Ver MasEs 2018 y tus ojeras lo saben febrero 5, 2018
Si eres un amante de las series y el año que pasó tuviste una muy cercana relación a Netflix, HBO …
Ver MasEl siguiente paso de spotify febrero 2, 2018
El gigante de la música streaming Spotify ya lanzó una función que ofrece a sus usuarios información y contenido digital …
Ver MasNetflix, Claro Video, Y HBO Go: ¿Cuál es mejor? febrero 2, 2018
La competencia entre las plataformas de streaming de video se ha puesto muy reñida. Ahora los usuarios de este tipo …
Ver Mas6 pasos para convertirse en el rey del influencer marketing B2B enero 26, 2018
6 pasos para de crear una estrategia de influencer marketing B2B exitosa El fenómeno influencer ha llegado a todos los …
Ver MasLos colores y su efecto en la publicidad enero 19, 2018
Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en …
Ver Mas4 documentales que refrescarán tus conocimientos en marketing este inicio de año enero 5, 2018
Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en …
Ver MasFormas de humanizar una marca en redes sociales enero 5, 2018
Sprout Social indica que solo 32 por ciento de los integrantes de la Generación X tienen interacción con una marca …
Ver MasLos 5 raíles por los que discurrirá la (laberíntica) montaña rusa 2.0 en 2018 enero 5, 2018
Las tendencias con más impacto en las redes sociales en 2018 Los social media, que están firmemente incrustados en el …
Ver MasDESDE CHILE HASTA UN CHIMPANCÉ: MEJORES VIRALES DE 2017 octubre 31, 2017
El presentador estadounidense Jimmy Kimmel, desde su programa decidió escoger el que sería el mejor clips viral del año, entre …
Ver Mas