Noticias AAM
Noticias AAM

Ranking de marcas globales 2020

septiembre 11, 2020


Un nuevo estudio de FutureBrand Index, en el cual encuestan a 3 mil altos ejecutivos de empresas de los 5 continentes sobre qué compañías consideran más relevantes y mejor preparadas para el futuro aparte de tomar como base el valor bursátil PwC’s Global top 100, nos muestra que hubo un cambio radical entre las primeras 20 marcas del ranking.


Lo anterior se debe a que la situación de pandemia que aún azota al mundo, ha logrado consagrar a aquellas empresas tecnológicas y de la categoría “Healthcare” como lo son las firmas Danaher (16º) y Medtronic (18º), la primera es una empresa de innovación científica estadounidense cuyas pruebas de anticuerpos Covid-19 pueden indicar un cierto grado de inmunidad en aquellos que contrajeron el virus, por otro lado Medtronic es una compañía de dispositivos médicos irlandesa que brinda a los equipos de atención médica lo que necesitan para continuar tratando a pacientes de covid-19 y otras enfermedades con seguridad.


Otro punto a considerar es que las compañías chinas, que hace dos años estaban dentro de los 20 primeros puestos, han caído abruptamente, siendo solamente AIA la que se ha mantenido en su puesto.


Si bien el ranking de FutureBrand Index 2020 ha encontrado una serie de cambios en la forma en que las empresas trabajan y como se muestran al mundo exterior, hay un punto clave que destacan, y es la “individualidad”. Estas empresas son aquellas que tienen autenticidad y personalidad genuina, priorizan a los clientes y sus necesidades y piensan más allá de las ganancias, pero les interesa hacer lo que consideran correcto.

Revisa el estudio aquí:

Parte 1 https://aam.cl/wp-content/uploads/2020/09/FutureBrand-Index-2020_parte01.pdf

Parte 2 https://aam.cl/wp-content/uploads/2020/09/FutureBrand-Index-2020_parte02.pdf

Noticias Relacionadas