Noticias AAM
Noticias AAM

Ranking BrandZ 2020: Amazon encabeza nuevamente la lista.

julio 27, 2020


Kantar y WPP han realizado el ranking 2020 de las 100 marcas globales más valiosas del mundo, en el cual señalan que han aumentado su valor en un 5,9% a pesar de la crisis por covid-19.

Amazon, el cual registra un crecimiento del 32% se mantiene como la marca más valiosa del mundo alcanzando los US$ 415.900 millones, si comparamos esto con el año 2006 cuando Amazon entró al ranking, su crecimiento ha sido de casi US$100 mil millones.

Apple se encuentra en el segundo lugar con US$ 352,2 mil millones, mientras que atrás le sigue otra marca de tecnología importante: Microsoft, el cual recuperó el tercer lugar por delante de Google.

Entre los casos llamativos de BrandZ, este año destaca TikTok, la cual tuvo el nuevo ingreso que más alto escaló, ubicándose rápidamente en el puesto 79, lo que demuestra que la innovación y la creatividad son impulsores clave.

Dentro de las marcas de medios y entretenimiento, más de la mitad se ubica dentro de las 20 que más crecieron, incluyendo a Netflix (+34%), Instagram (+47%), LinkedIn (+31%) y Xbox (+18%).

Esta vez, las marcas asiáticas representan una cuarta parte del top 100, incluyendo 17 marcas chinas, Alibaba es la marca más valiosa ubicándose en la sexta posición.

Puedes ver el ranking completo en este link: https://bit.ly/3jIdUEZ

Noticias Relacionadas