Noticias AAM
Consumidor y audiencia

¿Qué ha significado el retiro de las bolsas plásticas para el retail?

agosto 30, 2019

El investigador ISCI, Marcel Goic comenta a La Tercera que esta medida ha llevado a los consumidores a planificar sus compras y llevar sólo lo que cabe en sus bolsas reciclables.

El Centro de Estudios del Retail (Ceret) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, realizó el Estudio de la Calidad de Servicio en la Industria Supermercadista del mes de mayo, donde recogieron el impacto que ha generado la regulación durante este primer año en los hábitos de consumo, resumidos en dos principales: compras más planificadas y de menor tamaño.

El 64,6% de los consultados (totalmente de acuerdo-de acuerdo), afirmó que compran sólo lo que les quepa en la bolsa que hayan llevado y el 53,4% (considerando ambas opciones) indica que planifica mejor sus compras, realizando menos visitas al supermercado. Además el 21,5% aumentó sus compras por Internet y el 31,2% indicó que ciertas cosas que compraba en supermercado, ahora lo hace en otros comercios.

“Hay algún indicio de visitas más cortas, pero sólo en supermercados medianos, en los tiempos de visitas en el formato hipermercados no vimos diferencias”, agregó Goic.

Aunque la medida en principio no fue muy bien aceptada, el 75,5% dice que está acostumbrado a que no le entreguen bolsas plásticas, sin embargo el 14,2% indica que no se ha acostumbrado.

Además, un 25,6% afirmó que el empaque de productos ahora es más lento. Finalmente, el 82% de los consumidores creen que es buena idea para la sociedad e indican que los supermercados han hecho un buen trabajo en la implementación de la medida.

Noticias Relacionadas