Noticias AAM
Noticias AAM

¿Qué es el FOMO?

febrero 5, 2019

FOMO son las siglas en inglés de fear of missing out, cuya traducción al español es “miedo a perderse algo”. La expresión describe una nueva forma de ansiedad surgida tras la popularización del móvil y las redes sociales, una necesidad compulsiva de estar conectados.

La Dra. Rachel Andrew, psicóloga clínica de la Psicología del Tiempo de Lancashire, dice que es importante reconocer que el miedo es real. La “ansiedad por” pertenecer “en la adolescencia es una característica clave del desarrollo; En el camino hacia la independencia, es natural que los jóvenes se identifiquen más estrechamente con sus compañeros que con su familia.

Como la tecnología nos permite estar más conectados que nunca, la adicción continúa creciendo.

Una reciente encuesta realizada por MyLife.com reveló que el 56% de las personas tienen miedo de perderse eventos, noticias y actualizaciones de estado importantes si están lejos de las redes sociales.

 

Del mismo modo, aproximadamente el 51% de las personas visitan o inician sesión en las redes sociales con más frecuencia que hace dos años. Y los usuarios desean sus actualizaciones a primera hora de la mañana: aproximadamente el 27% de los participantes acuden a los sitios sociales en cuanto se despiertan. Aproximadamente el 27% de los participantes acuden a sitios sociales tan pronto como se despiertan.

 

Las personas también están administrando más cuentas de redes sociales. Alrededor del 42% de los participantes en el estudio tienen cuentas múltiples, y el porcentaje aumenta a 61% para aquellos entre las edades de 18 y 34 años. La persona promedio también administra 3.1 direcciones de correo electrónico en comparación con 2.6 del año pasado.

Noticias Relacionadas