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¿Por qué los usuarios ven con mejores ojos las marcas que ya poseen?

enero 9, 2020

Casi siempre al preguntarle al dueño de algún dispositivo Apple sobre las ventajas del producto, este te explica con mucho entusiasmo cómo todo lo que hace esta marca es mejor que otras. A su vez que pasa
todo lo contrario cuando haces la misma pregunta a otros usuarios, los cuales terminarán diciendo que
sus dispositivos ofrecen lo mismo que los de marca Apple y son más económicos.

A esto se le llama efecto dotación, un elemento de la psicología de consumo y de las marcas. Este se
basa en que los consumidores tienen una mejor percepción de las cosas que son suyas y las valoran de
un modo más positivo que las otras. Aparentemente esta conexión es más sólida porque está conectada
con el temor a la pérdida.

Esto puede ayudar a la marca a plantear estrategias desde ese punto, por ejemplo, el tocar los
productos en una tienda física o tener una imagen súper detallada de los mismos, conlleva a que reciban
evaluaciones positivas o a que el consumidor pueda imaginar que ya lo posee, provocando que la
disposición a pagar por el mismo, aumente.

Los consumidores deben ser conquistados para que se genere una confianza y emoción hacia la marca,
para comprar su producto o servicio y sobre todo para que ellos mismos sean embajadores de la marca
porque les gusta la misma y han tenido una buena experiencia con ella.

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