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Para el 73% de los consumidores el bienestar es un elemento esencial en la estrategia de una marca

noviembre 10, 2020


Según un estudio de The Wellness Gap, elaborado por Ogilvy, midió por primera vez la brecha entre las expectativas de bienestar de los consumidores de marcas y cómo juzgan la entrega en comparación a otras expectativas.

Los datos arrojaron que el 41% de los encuestados está de acuerdo con que las marcas que hacen promesas de bienestar suelen ser creíbles, mientras que un 73% creen que las marcas deben adoptar el bienestar como parte de su misión principal.

El bienestar es hoy un elemento principal en la estrategia de una marca, además este tipo de economía equivale a 4,5 billones de dólares, y crece dos veces más rápido que la economía global.

El estudio que encuestó a siete mil consumidores de catorce países en cuatro continentes con el objetivo de cualificar sobre cómo ven el bienestar en este año y así ayudar a los especialistas en marketing que buscan hacer crecer sus negocios. La encuesta se realizó en abril de 2020 en un momento que el bienestar disminuyó rápidamente, lo que pone en agenda para el 2021 como un tema de importancia a tratar.

Un 77% de las personas indicaron que es bienestar es muy o extremadamente importante, y los consumidores todavía tienen hambre de más. El 80% desea mejorar su bienestar, el 75% cree que las marcas pueden hacer más por su bienestar, y solo el 46% siente que las marcas tienen como prioridad su bienestar.

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La industria de alimentación y cuidado de la piel es el sector que ha innovado y crecido en las últimas dos décadas; sin embargo, el 41% y el 53% de los encuestados globales está de acuerdo con que están haciendo todo lo posible para ayudarlos con su bienestar.

El experto Benoit de Fleurian, global planning lead de health & wellness de Ogilvy, sostuvo: “El bienestar ha creado nuevas conversaciones, nuevas expectativas, nuevos propósitos, tanto para empresas como para particulares. El bienestar ha inspirado nuevos negocios, nuevas marcas, nuevos productos, nuevos servicios, nuevas experiencias. El bienestar ha visto a las empresas cambiar su estrategia, negocio y cartera. El bienestar ha comenzado a revolucionar industrias enteras, comenzando por la industria de alimentos y bebidas”.

El 73% de los encuestados afirma que las marcas necesitan una estrategia de bienestar como parte de su misión principal, el 67% que debería haber más opciones de bienestar (independientemente de lo que estén comprando) y el 52% espera que la industria automotriz, los bancos o las aerolíneas ofrezcan opciones en este aspecto (casi igual a la categoría de snacks con 56%). Asimismo, los consumidores esperan que todas las marcas contribuyan a su bienestar y el 59% está de acuerdo en que vale la pena pagar más por opciones de esta índole.

Si bien las comidas saludables, el sueño de calidad y el tiempo para relajarse siguen siendo prioridades críticas de bienestar a nivel mundial, este estudio encuentra que el bienestar ahora tiene cuatro nuevas facetas: física, psicológica, social y con propósito.

Las personas afirman, cada vez más, que no pueden sentirse bien si no se sienten conectadas o si no contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor. El 71% dice que una marca de bienestar debería establecer una diferencia positiva, el 60% que debería darle un sentido de propósito y el 53% que debería ayudarlos a sentirse conectados.

Esto abre muchas oportunidades para que las marcas formen vínculos más estrechos con sus consumidores a través de un propósito activo. Actualizar la estrategia social de una marca a través de la lente del bienestar puede generar una conexión más rica y personalizada y un comercio social más exitoso.

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