Noticias AAM
Noticias AAM

Netflix y la publicidad: Más temprano que tarde.

diciembre 23, 2019

Según los analistas, la plataforma streaming deberá incluir los anuncios para seguir siendo

rentable.

¿Qué pasará con Netflix? Esta ha sido una de las preguntas recurrentes para los expertos y

analistas durante todo el 2019. Sin duda la plataforma VoD ha sido uno de los elementos que

ha cambiado el mercado en los últimos años, tanto es así que ha hecho que las audiencias

emigren desde las emisiones de TV tradicional al mundo del streaming, y este cambio no solo

afecta los hábitos de consumo, sino que también afecta a la publicidad, ya que en la TV los

espectadores ven spots de marcas, en Netflix no.

Según Netflix, la publicidad nunca se verá en la plataforma, ese es su modelo, pero los

analistas no están muy convencidos de que eso finalmente ocurra.

El último de los análisis que hizo firma Needham, cree que los aumentos de precios que está

haciendo Netflix -para compensar sus ingresos- no está dando abasto y que finalmente tendrá

impacto en su mercado. Si no cambia como está operando, perderá 4 millones de suscriptores

solo en EEUU el año que viene.

En la actualidad hay muchas compañías que están lanzando sus servicios VoD como Disney o

HBO, y Netflix tendría que crear tarifas más bajas para mantener a sus espectadores y no

perder su popularidad, esto conllevaría a compensar estas tarifas bajas de algún modo ¿Cuál

sería? La publicidad… Los consumidores pagarían menos, pero tendrían que ver anuncios, de

esta manera Netflix podría permear la baja de precios y la dura competencia que está

afrontando en estos momentos y que sin dudas, aumentará en un futuro próximo.

Noticias Relacionadas