Noticias AAM
Medios y plataformas

MoodFeed, el selector de contenido basado en estados de ánimo de Buzzfeed

septiembre 11, 2019

Así como dice el título, MoodFeed es una nueva plataforma donde podremos buscar contenido según cómo nos estemos sintiendo en el momento. Por el momento, tiene seis opciones: curioso, estresado, aburrido, nostálgico, alegre o hambriento.

Por ejemplo, si seleccionas “curioso”, verás publicaciones de BuzzFeed sobre hechos extraños, trucos cotidianos y similares. O si eliges “nostálgico”, encontrarás varios títulos sobre la historia de la cultura pop. También puedes simplemente darle un giro a la rueda de estado de ánimo y ver qué te sale.

La vicepresidenta de gestión de marca de BuzzFeed, Talia Halperin, cuenta que es como un experimento para “hacer que nuestra audiencia se involucre y se entusiasme de una manera no tradicional”. El equipo basó estas recomendaciones primero identificando las principales opciones de estado de ánimo, y luego mediante “ingeniería inversa“, para determinar qué artículos encajarían bien.  “Esto podría escalar de una manera realmente interesante”, agregó Halperin. “Es posible que hayan notado que solo hay seis estados de ánimo, pero, por supuesto, hay varios estados de ánimo diferentes que vienen con ciertos eventos, así que estamos realmente interesados en expandir las categorías en diferentes épocas del año“.

Noticias Relacionadas