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Millenials y Centenialls: Las generaciones que se sienten únicas.

febrero 18, 2020

Los antiguos parámetros de segmentación como edad, sexo o raza, que llevan décadas, ya están obsoletos, los jóvenes de hoy en día son distintos, no se etiquetan ni por como se visten ni por lo que escuchan, por ejemplo, es fácil encontrar a un “Centenial” vestido al estilo urbano, pero escuchando en su smartphone a la última banda de Rock indie, es así de tajante el nuevo estudio internacional que llevó a cabo PSFK y Complex Network: WHAT’S NEXT: GENERATION ANTIDENTITY.

El ejemplo anterior va de la mano con que para los jóvenes de hoy, la exclusividad no va en cuánto pueden gastar en un producto, sino que la exclusividad para ellos es de qué manera pueden expresarse de manera creativa y única con ese producto. Es así como el 71% de los jóvenes cree las redes sociales se han vuelto una herramienta fundamental para expresarse y decir al mundo lo que son.

El desafío para las marcas está en transmitir de manera eficaz ese sentimiento de creatividad transversalmente, y alimentar las ganas de flexibilidad que tienen estos nuevos consumidores, la marca que logre esto, tendrá  a los mejores embajadores, ya que este público disfruta compartiendo nuevas experiencias, ya que el 73% de los jóvenes califica como importante que sus marcas favoritas compartan con ellos valores idénticos.

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