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Menos es más; Conoce a los Microinfluencers

febrero 24, 2020

Conocido es el dicho de que menos es más, y esto se corrobora una vez más en el último estudio de binfluencer, el cual detalla que los microinfluencers – Aquellos influencers con menos de 10.000 seguidores – logran mayores niveles de engagement con sus seguidores versus los influencers con cuentas más grandes.

Si bien es cierto que los influencers más populares, presentan volúmenes de interacción altísimos debido a la cantidad de seguidores que poseen, no ocurre lo mismo con la tasa de engagement ya que por norma general, mientras más alto el nivel de followers, menor es el compromiso de sus seguidores, en contraparte, los microinfluencers sí logran un nivel de compromiso más alto, pese a no tener los volúmenes de sus competidores mas grandes, así lo revela Binfluencer.

Para muestra un botón, si comparamos a los microinfluencers, con aquellos que superan los 50.000 seguidores, vemos que los primeros logran tasas de engagement de 8’21, mientras tanto, los grandes influencers vieron reducidos sus niveles a prácticamente la mitad (4,3), y esto llega a niveles aún más altos si la cantidad de seguidores es mayor; Influencers con 10 millones de seguidores logran un 2’37 y hasta un 1’46 en el caso de los que tienen más de 50 millones.

Esto demuestra que, a mayor audiencia, menor es el engagement, no así la interacción. Por lo que una buena estrategia sería (si se quiere obtener mayor compromiso) tener varios microinfluencers dentro de una campaña, ya que cuentan con menos seguidores, pero mucho más segmentados, y así se evita públicos más dispersos.

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