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Super Bowl 2019. Las cifras que dejó este año el partido más famoso de USA.

febrero 4, 2019

Ayer domingo, aproximadamente unas 100 millones de personas sintonizaron el Super Bowl, el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), el más importante del país norteamericano.

 

Pese a que no somos expertos en fútbol americano, muchos sintonizamos el partido desde nuestras casas con más ganas de ver los comerciales y artistas del año, que los mismos goles en disputa. Quienes tuvieron la oportunidad de estar en el estadio, desembolsaron una cifra promedio cercana a los US$ 3.650. Te contamos también que el asiento más caro de la jornada costó US$25.000.

 

Lo que nos interesa.

Vamos al grano. La “pequeña” compra para un anuncio de 30 segundos es de tan solo US$ 5,25 millones de dólares, según detalla Business Insider, unos US$ 175.000 cada segundo de anuncio televisado. Así de simple es para el bolsillo de algunas marcas invertir en el gran juego americano del año. Hay que tener en cuenta que el número varia en función de cuándo se transmita el juego, números que en comparación a 1967 durante el primer Super Bowl (tan solo US$37.500) han variado rotundamente.

 

Pero, nuevamente, $ 5 millones es un número pequeño para transmitir un anuncio que lo verá todo el mundo y solo una vez en el año. El anuncio no solo sale al aire un par de veces en estos días, si no que da vueltas en todas la páginas que ya están sacando noticias respectivas a “los mejores anuncios del Superbowl” 2019. Así es internet y los anuncios van mucho más lejos de lo que solían hacerlo porque la audiencia ahora puede interactuar con ellos en plataformas globales.

 

Veámoslo así: por un precio similar al anuncio de Budweiser de enero de 2017, ahora no tienes 28,5 millones de visitas en Youtube.

 

No es una mala manera para que un anunciante invierta dinero, ¿cierto? En comparación, Ilyse Liffreing de Digiday realizó una investigación innovadora y descubrió que el mismo rango de presupuesto de los anuncios del Super Bowl de este año podría comprar para vehicular 32 años de anuncios de video móvil.

 

O dicho de otra manera, en las impresiones de Facebook: “Con un presupuesto de US$ 5,25 millones en Facebook, podría alcanzar a 113 millones de personas y generar 450 millones de impresiones en una campaña de una semana, esta campaña alcanzaría a 2 millones de personas más que las 111,3 Millones de Nielsen encontraron que vieron el Super Bowl en 2017. “

 

Esto es lo que sucede cuando se emite un evento prestigioso como el Super Bowl. Todo el mundo parece conocer un partido de fútbol americano solo por los comerciales. Hace un año, el pequeño margen de tiempo de juego capturó alrededor del 2,5% de la publicidad de la red para todo 2018, según AdAge.com

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