Noticias AAM
Medios y plataformas

La era de la Expectativa. ¿Cómo las marcas pueden tener éxito?

abril 9, 2019

Los consumidores esperamos experiencias increíbles con marcas en cada interacción. Ya sea que un cliente está comprando un café o un vehículo de lujo, la experiencia debe ser perfecta y personalizada, si no es así, la satisfacción la encontrarán otra marca que satisfaga sus grandes expectativas.

Las marcas ya no están simplemente apostando a la competencia tradicional, sino que ahora el desafío está en la “competencia de experiencia”. Hemos crecido como consumidor en base a la tecnología para hacer que la interacciones de marca sean más potentes  y satisfactorias. Actualmente no solo tenemos altas expectativas de las marcas, si no también podemos decidir cuándo y dónde queremos recibir ofertas o, sin saberlo, influir en las ofertas que se nos presentan. Si las experiencias no cumplen con nuestras expectativas como consumidores, simplemente cortaremos la relación con la marca. Los consumidores empoderados han iniciado una nueva era en los negocios, la llamada la Era de la Expectativa. Una era que exige a los anunciantes elaborar anuncios dinámicos, tecnológicos y móviles, donde el consumidor debe estar al centro de todos los movimientos de marketing.

¿Cómo abordan las marcas la brecha entre los productos y servicios que ofrecen y lo que esperan sus clientes?

Comienza con un enfoque holístico, integrado y basado en datos para el marketing, algo que te permita tener una visión única del cliente; desde la activación de medios masivos con un solo mensaje para todos, hasta la activación de medios que es localmente relevante y personalizada; y desde programas de socios locales desconectados hasta automatización de marketing en diversos canales. Esta nueva era exige que las marcas aprovechen los datos, la tecnología y los servicios para cerrar la brecha en el ecosistema del consumidor.

Al centrarse en la experiencia del cliente, las marcas pueden ofrecer un ecosistema de marca a local en evolución para garantizar que la alineación a nivel local y nacional proporcione la experiencia óptima para el consumidor. Sin este enfoque, las marcas perderán clientes y la carrera por experiencias de clientes fluidas y relevantes para el contexto en la Era de la Expectativa.

Noticias Relacionadas