El consumo de medios de los adultos cambia más gradualmente de lo que se piensa
enero 5, 2018
La televisión, la radio y las tablets siguen siendo muy importantes para los mayores de 18.En Six Surprising Facts About the Way We Spend Our Time with Media, eMarketer analizó el consumo de medios de los adultos estadounidenses, revelando seis puntos que pueden resultar inesperados.
- Dedican más tiempo a la radio analógica que a las redes sociales: En 2017 se registró una escucha promedio de 1 hora y 26 minutos por día. En cambio, sólo dedican 40 minutos en dispositivos móviles y 11 minutos en computadoras a utilizar las redes sociales.
- El consumo de medios está en un proceso de cambio gradual: Mientras que a comienzos de esta década la llegada de los smartphones creó una situación altamente volátil, hoy en día no se pronostica que ningún canal explote, al menos hasta que llegue la próxima gran tecnología disruptiva.
- Cada vez hay más adultos en Facebook: Durante 2017 le dedicaron 25 minutos diarios, y que aumentarán un minuto por año hasta 2019.
- Las tablets siguen vigentes: Pese a que el entusiasmo inicial bajó, representan un tercio del uso nonvoice de dispositivos móviles. Más específicamente, se los usa sobre todo para navegar la web, que resulta incómodo en los teléfonos, aunque en éstos se utilizan más las aplicaciones.
- Prefieren la televisión al video digital: A pesar la TV tradicional está perdiendo audiencia y plataformas como Netflix y YouTube siguen creciendo, los adultos destinan dos horas más a la primera que a las segundas: 3 horas y 58 minutos diarios versus 1 hora y 17 minutos. Se espera que para 2019 esta brecha se haya reducido sólo unos pocos minutos.
6. Mobile recibe más inversión que atención: Los anunciantes le destinaron el 30,2% de la inversión publicitaria en 2017, pero los consumidores le dedican el 28,1% de su tiempo. La brecha seguirá creciendo: en 2019 los shares serán del 38,8% y 30,4%, respectivamente.
Vía: www.adlatina.com
Super Bowl 2019. Las cifras que dejó este año el partido más famoso de USA. febrero 4, 2019
Ayer domingo, aproximadamente unas 100 millones de personas sintonizaron el Super Bowl, el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), el más …
Ver MasLas cuentas chilenas de Instagram con más seguidores diciembre 17, 2018
Sus cuentas de Instagram son seguidos por millones de personas alrededor del mundo, followers que están día a día al …
Ver MasIMS INCORPORA A DIEGO ABADIE COMO COUNTRY MANAGER DE CHILE noviembre 29, 2018
IMS Internet Media Services , anuncia la incorporación de Diego Abadie como Country Manager de la oficina de IMS Chile. …
Ver MasCNTV entregó 4 mil millones de pesos para nuevos contenidos de calidad. noviembre 5, 2018
246 proyectos compitieron este año en nueve líneas concursables por los $4.316.772.000 del Fondo CNTV 2018. La actividad contó con …
Ver MasMedia Morfosis noviembre 2, 2018
El pasado 22 y 23 de Octubre, se vivió Mediamorfosis. El espacio multiplataforma que se dedica, en toda América Latina, …
Ver MasSpotify, una década de éxitos. octubre 19, 2018
Spotify transformó para siempre la forma de escuchar música cuando se lanzó en Suecia la primera semana de octubre de …
Ver MasFacebook adquiere derechos de Copa Libertadores. octubre 15, 2018
En la era de la democratización de los servicios, Facebook confirmó que desde 2019 transmitirá de manera gratuita la Copa Libertadores, …
Ver MasEl Cine vive su propia película agosto 3, 2018
La asistencia a los cines aumenta, y las películas viven su mejor momento. Este año se ha roto dos veces …
Ver MasEl cine se roba las miradas de los avisadores. julio 30, 2018
Las últimas cifras nos hablan de que el Cine sigue creciendo, y pese a ser uno de los soportes que …
Ver MasRating en la Televisión Chilena julio 13, 2018
La programación televisiva chilena ha pasado la última década diversificando sus temáticas principales, abriéndolas a caminos creativos en busca de …
Ver MasPROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES julio 11, 2018
En el contexto de la reciente aprobación y entrada en vigencia en Europa de la nueva regulación en materia de …
Ver MasUCV TV proyecta un cierre anual por US$ 1 millón en 2018 junio 25, 2018
Los cambios están a la vista; una nueva estructura enfocada 100% al entretenimiento enfocado a hombres y mujeres entre los …
Ver MasLa confianza de las audiencias en las instituciones junio 25, 2018
Según el informe Overview 2017, este análisis nos muestra cuales son las instituciones en que más confían los chilenos y …
Ver Mas“Chile Media Index 2018” por comScore junio 25, 2018
El reporte analiza las acciones de los medios de comunicación del país en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e …
Ver MasAmazon educativo junio 2, 2018
La educación y la tecnología han entablado una conversación: se trata de un programa de educación de tecnología de la …
Ver MasLa realeza del social media content mayo 28, 2018
Si hablamos de bodas, sin duda una de las más importantes y contingentes es la boda de Harry y Meghan Markel, …
Ver MasCambia todo cambia, incluso el periodismo en Chile mayo 15, 2018
Los inicios de Revista Paula corresponden al año 1967, cuando Roberto Edwards decidió crear una editorial para tocar diversos temas …
Ver Mas¿Cómo ha evolucionado el cine en Chile? mayo 14, 2018
En los años 60 fueron películas como ‘El chacal de Nahueltoro’, ‘Valparaíso de mi amor’ y ‘Tres tristes tigres’ obras maestras chilenas, que alcanzaron gran …
Ver Mas¡Metro de Santiago gana concurso! mayo 8, 2018
El pasado 02 de Mayo, se dieron a conocer los resultados del particular concurso ‘Transit Maps’, que agrupó a 32 ciudades …
Ver MasEn el Marketing, las tácticas son lo que más importa. abril 30, 2018
Uno de los problemas más grandes en el mundo del marketing es no saber cuáles son las verdaderas necesidades de …
Ver MasNuevo directorio de TVN abril 16, 2018
En enero del presente año Televisión Nacional de Chile tuvo que emitir una declaración pública para referirse a la renuncia …
Ver MasChile, una audiencia informada marzo 26, 2018
Todos los años, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) da a conocer las estadísticas sobre la oferta y consumo de …
Ver MasLa radio sigue sintonizando a los chilenos marzo 12, 2018
La radio sigue encantándonos. Durante el 2017, la mayoría de los meses tuvo un crecimiento significativo vs el 2016, cerrando …
Ver MasCon los nuevos cambios en Facebook, el clickbait dejará de ser eficaz para los medios enero 26, 2018
Los medios obtienen buena parte de su tráfico de redes sociales El cambio en el newsfeed de Facebook supone una …
Ver MasEl video representará el 82% del tráfico web en 2020 enero 19, 2018
Datos de PwC refieren que la publicidad en video crece 46 por ciento año con año, además de que más …
Ver MasLos marketeros lo ven claro: los medios deben solucionar los anuncios en noticias falsas enero 11, 2018
Los anunciantes creen que el problema es de los medios y que ellos tienen que acabar con el despilfarro publicitario …
Ver MasSuscriptores de TV de Pago con acceso alámbrico crecen 10,2% al cierre de 2017 diciembre 31, 2017
Por su parte, los con acceso satelital aumentaron 5,9% en igual período, según cifras entregadas por la Subtel. Pese al …
Ver MasOverview AAM Internet 2017 diciembre 31, 2017
Según el informe Visual Networking Index, cada chileno tendrá 4,4 dispositivos conectados a Internet en 2020, una cifra superior a …
Ver MasEl cine vive su propia película con las cifras del 2017 diciembre 31, 2017
La inversión en medios en Cine aumentó los últimos meses del 2017, logrando en diciembre un 20,5% de alza. Aún …
Ver Mas