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En el Marketing, las tácticas son lo que más importa.

abril 30, 2018

Uno de los problemas más grandes en el mundo del marketing es no saber cuáles son las verdaderas necesidades de los clientes, es por esto que hoy te daremos algunas pistas sobre cómo poder mejorar en este ámbito. Una de las aristas principales es contar con un equipo de atención al cliente, para saber los problemas reales existentes que se relacionan directamente con ellos.

 

La famosa Fidelización

Esta es una prioridad, ya que aunque vendas un producto único o un gran servicio a largo plazo, es necesario pensar bien cómo hacer para que la gente adquiera la mercancía, y eso debe ser parte de la estrategia. Cada cliente se convierte en un activo muy valioso para tu negocio, ya sea como referencia o compras repetidas, así nos informa Marketing Insider Group. Sin embargo, según esta plataforma muchas empresas fallan a la hora de mantener o retener clientes, sobretodo si se venden productos únicos. Se asume que al tener un departamento de servicio al cliente es lo que se necesita para retenerlos, lo que no es así.

Un cliente que está frecuentemente interesado en la empresa es aquel que comenzará a recomendar a otros, y probablemente comprará más productos. Así es como la atención al cliente no es suficiente, ya que se recurre a ellos solo cuando algo no está bien. El equipo de marketing debe estar involucrado, y así mejorará la comercialización y por ende podrás generar más dinero.

 

Sigamos hablando.

Esta parte de la conversación es esencial. Sabemos lo complicado que es lograr que la gente se suscriba a boletines a través del mail, en especial después de que ya se efectuó la compra. Así mismo, es difícil tener un seguimiento en las redes sociales, ya que nadie quiere ver publicidad de un producto que ya adquirimos, sin embargo debemos mantenerlos en contacto para generar futuras compras.

El contenido es uno de los principales pilares para mantener la estrategia, y en este caso en particular, no es la excepción, aunque debes asegurarte de que el contenido que les proporcionarás es realmente lo que quieren. Por eso es esencial curar y crear contenido relevante, en torno al producto que se ha comprado.

Si un cliente no puede recordar tu nombre, incluso siendo fanático de tu producto, no te ayudará en el largo plazo, ya que en caso de que un tercero solicite una referencia, y éste no se acuerde, no habrá servido de nada. Por tanto, en primer lugar debes analizar qué tan efectiva es tu marca. Una buena marca coincide con el producto y permite ayudar a venderlo, una gran marca hace eso, y además ayuda a la empresa a que sea memorable, así tendrás la oportunidad de sobresalir en la memoria de las demás personas y será más recomendable.

Los incentivos son una forma de alentar a que las personas vuelvan, de este modo es que la mayoría de las cafeteras, regalan el décimo café registrado a su nombre. Así generan lealtad y retención en los clientes.

Respecto a los clientes que ya tienes, necesitas aprender más sobre su situación individual, para esto debes reunirte en primera línea con aquellos que hablan con los clientes, como por ejemplo las personas de atención al cliente o el gerente.

De esta forma no estás generando contenido en base a suposiciones, sino que se estará creando una comercialización que abordará realmente los problemas existentes y se relacionarán en directo con los clientes. Tener ese constante feedback significa más retención, a la vez tendrás más referencia y compras más constantes.

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