Noticias AAM
Medios y plataformas

El video representará el 82% del tráfico web en 2020

enero 19, 2018

Datos de PwC refieren que la publicidad en video crece 46 por ciento año con año, además de que más del 50 por ciento de las ganancias de Google y Facebook provienen de la publicidad. Además, Cisco Systems reveló hace meses que el formato de video se estaba convirtiendo en el favorito para anunciantes, el cual será de 80 por ciento de todo el tráfico de internet.

Según Cisco, las marcas están apostando por videos que se puedan convertir en virales y para ello están apostando a contenidos testimoniales, live streaming, videos de marca, blogs, promociones de productos, entre los más importantes.

Las estimaciones parecen haber aumentado, ya que la Media Rating Council refiere que para el 2020 el 82 por ciento del tráfico web provendrá de los videos en la red, mientras que los contenidos de Facebook serán “todo en video” para 2021.

Además, refiere que que Youtube seguirá modificando sus formatos publicitarios, los clásicos pre y mid-roll, mientras que Facebook tendrá que eliminar en algún momento sus anuncios que interrumpen videos y live streaming.

Además, más del 66 por ciento de videos de Youtube cuenta con anuncios pre-roll, y la tendencia para este 218 será que dichos videos duren 5 segundos. Previamente, eMarketer apuntó que el 70 por ciento de los especialistas en marketing creen las marcas saltarán hacia el video porque el resto de los contenidos les producen preocupaciones por el tipo de visibilidad, fraude por clics o bots.

Incluso algunos medios como The Economist y Financial Times intentarían producir casi la misma cantidad de videos que de publicaciones escritas. Aunque otra tendencia desafortunada para medios impresos sería que su tiraje disminuiría y sus contenidos digitales aumentarían.

Vía: www.merca20.com

Noticias Relacionadas