Noticias AAM
Medios y plataformas

El tamaño promedio de cada hogar en el mundo.

marzo 11, 2019

El hogar, el lugar que al final del día más queremos y bien definido como el grupo de personas que hacen provisión de alimentos, refugio y otros elementos esenciales para la vida, es una unidad fundamental en las sociedades humanas.  Son el centro de las principales tendencias y patrones del comportamiento de las personas, su cultura y vida.

El mercado y sus productos definen al hogar como el lugar donde las familias habitan, desarrollan sus costumbres, hitos y definen un estilo propio dentro de la sociedad, el que se traduce a hábitos de compra, estilos de vida y niveles socioeconómicos.  Cada hogar es distinto, ya que generacionalmente se ha desarrollado.

De esta manera, la composición de las familias en el mundo puede informar y describir los cambios y las tendencias recientes en el tamaño de los hogares en todo el mundo, que corresponde a diferentes aspectos, como la sostenibilidad, el desarrollo, la pobreza y el bienestar en general, así como con los patrones de consumo que están generando.

De acuerdo con datos compilados de las Naciones Unidas, hay una serie de cambios sobre el tamaño y la composición de los hogares en el mundo que ha marcado la forma en la que se componen, por diferentes regiones.

Con rangos que van desde 2 a 9 personas por hogar, hay diversos promedios en diferentes regiones. Por ejemplo, se destaca que en la mayoría de los países de Europa y América del Norte, hay un promedio de máximo tres personas por hogar. Por ejemplo, los hogares en Mónaco y Serbia tiene un rango de 1.9 y 2.9 personas, respectivamente.

En cambio, en algunos países de Asia oriental y el Caribe exhibieron un pequeño promedio. En países como Japón, el promedio de personas por hogar fue de 2.4 y
2.0, respectivamente.

Por otra parte y en el caso contrario, los tamaños de hogares y las personas por hogar más grandes se componen por más de cinco miembros. Generalmente, se encuentran en África y Medio Oriente.

En estos respectivos países, como lo pueden ser Senegal y Omán, hay un promedio de 9.0 y 8.0 personas por hogar, respectivamente.

Noticias Relacionadas