Noticias AAM
Noticias AAM

MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO EN CUANTO A TECNOLOGÍA: BRAND FINANCE 2019

julio 22, 2019

En febrero de este año, fue anunciado el Ranking de las marcas más valiosas del 2019.  Países como Estados Unidos, China y Corea, triunfan en el Top 10 de este año.

Gigantes de la tecnología son merecedores de este reconocimiento, encabezados por la marca Amazon (EE. UU), quien posee un valor de US$187,9 billones, fortalece y prevalece su posición, como la marca de tecnología más valiosa del mundo, en todas las categorías donde estuvo nominada. En comparación al año 2018 aumentó un 25% su valor con respecto a Apple que es la segunda marca dentro del ranking.

En tanto Google y Microsoft, continúan creciendo en su valor de marca para los consumidores, (18,1% y 47,4% respectivamente), por otro lado Facebook aunque continúa creciendo (8.7%) y sigue posicionada como la líder de las redes sociales ha perdido un poco de fuerza en los últimos años.

Huawei, compañía de origen chino, aumenta en un 63,7%, su valor entre 2018 y 2019, posicionándose en el séptimo lugar y acercándose a pasos agigantados a Samsung que presenta un decrecimiento de -3.6%.  El crecimiento acelerado de Huawei, hace directa relación con el reciente lanzamiento de su modelo P30, que reporto más de 10 millones de unidades vendidas a nivel global en solo 85 días.

Otras dos compañías que también nos sorprenden, han mostrado suficiente fortaleza y se integran por primera vez a este Ranking son Taobao y WeChat, ambas de origen chino, con valores de marca de US$46 y US$ 50 millones respectivamente.

Taobao, una empresa propiedad de Alibaba, es un sitio en línea que está enfocado en facilitar el comercio a pequeños comerciantes que compran productos para crear sus propias tiendas virtuales, por otro lado Wechat una multi-aap, se ha convertido en un verdadero ecosistema digital, en el cual puedes desde chatear hasta conseguir un taxi, unificando todas las aplicaciones que usamos a diario en una sola.

Noticias Relacionadas