Noticias AAM
Noticias AAM

LOS DATOS Y EL DESAFIO PARA LA PUBLICIDAD

julio 15, 2019

Resulta muy común y cotidiano ir al supermercado, farmacia o a una tienda y sin pensar dictar nuestro Rut a quien nos atiende, sin preguntar por qué ni para qué, recibir llamados a toda hora de distintas compañías ofreciendo planes, ofertas, información etc. Forma parte de nuestro día a día agitado y es precisamente por este último punto que no le tomamos el peso a dar nuestros datos y lo asumimos como normal.

 

 

Hoy no solo nos acompaña la Era Digital sino también los denominados “Derechos digitales” que cada uno de nosotros tenemos como consumidor, que se abarcan desde distintos puntos de vista. Como primera cosa pretende la protección y regularización de los datos personales de cada chileno, que realmente sean mis datos y no de los demás. Y que cada uno como usuario pueda conocer el permiso pertinente a cada una de las entidades a acceder a mi información.

 

Qué pasa si las empresas hacen un mal uso de mi información, esta Ley que aún se discute en el senado pretende multar a aquellas entidades que así lo hagan, además se contara con un organismo que se encargue de fiscalizar, que aún se discute si será una nueva entidad o se traspasara al consejo de transparencia, independiente de quien lo realice. Podrá ser más seguro de lo que actualmente es hoy, nos sentiremos más protegidos y menos vulnerables.

 

Sin embargo, es preciso plantearnos la inquietud, ¿Cómo el mundo de las comunicaciones enfrentara este cambio que cada vez se avecina más cerca? ¿Debemos ser agentes de cambios para nuevos negocios, que nos permitan llegar de forma distinta a nuestros usuarios? Lo cierto es que el cambio viene y con él un gran desafío para las empresas y sobre todo para la publicidad.

Noticias Relacionadas